Inicio / MENDOZA / Mesón Solidario: “…SI PUEDES DONÁ, SI TE FALTA TOMÁ…”

Mesón Solidario: “…SI PUEDES DONÁ, SI TE FALTA TOMÁ…”

Comercio del Departamento de Tupungato impulsa una acción para ayudar a su comunidad y contagiar solidaridad.
“La Feria” es un comercio ubicado en la esquina de la calle Mariano Moreno y Almirante Brown, en su vereda han colocado un mesón con mercadería y diversos productos para donar a las personas que realmente lo necesiten y también para que los vecinos colaboren.

Cristina Blanco y su grupo de amigas, son las impulsoras de la acción solidaria, “…siempre trato de participar y colaborar en todos los eventos que sean solidarios, el sábado mirando los informativos veo una imagen y también vi que pedían mercadería para donar, entonces pensé como podíamos hacer para que la gente que realmente necesite pueda tener productos básicos y lo compartí con un grupo de amigas que tenemos. Las invité a participar y pensé en Andrea del local “La Feria”, mi amiga, sabía que si lo hacíamos en un local sería visible y podían colaborar…” comentó Cristina en una entrevista por Radio Hits 105.3.

El grupo de amigas iniciaron colocando donaciones que reunieron entre ellas para poder dar el primer paso, “…El día lunes empezamos llevando cosas de nuestras casas, al principio pensamos que la gente se llevaría todo en un solo día y después no sabíamos cómo reponerlo, eran productos que compramos nosotras y el resultado fue hermoso, la gente que iba en los autos se paraba y donaba, por otro lado le preguntaban a Andrea si podían sacar un paquete de azúcar. La gente adulta es la que saca los productos y es porque lo necesita…”.

Uno de los objetivos es motivar e incentivar a otros comercios, a partir de esta iniciativa piden constantemente que se implemente en otras casas, comercios, distritos, “…no solamente se puede hacer con alimentos, también con ropa y barbijos, nuestra comunidad está comprometida…” expresó Cristina.

Los tupungatinos siempre se destacan por ser solidarios, según las observaciones del grupo de amigas los vecinos colaboran continuamente, “…el mesón se duplicó y ahora tenemos hasta una caja con mercadería, les pido que gente que quien realmente necesite se acerque, que no tengan vergüenza, todos algún momento pasamos necesidad, es lindo que los tupungatinos podamos ayudarnos…”.
“…Me emociona que los medios hagan eco a todo esto, no lo hicimos con la intensión de viralizar sino que nuestro objetivo era ayudar…” finalizó.

Por Fiama Castillo

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario