Inicio / INTERNACIONALES / México: Ella tiene 12 y el 15 años y ya fueron padres

México: Ella tiene 12 y el 15 años y ya fueron padres

Ambos viven juntos en una precaria casa construidas por ellos mismos tras el abandono de sus familias. La historia generó un gran impacto.

Una menor de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en una localidad al norte del Estado de México, luego de que ella y un adolescente de 15 años se fueran a vivir juntos tras el abandono de sus familias cuando ella quedó embarazada. El hecho ocurrió en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en México.

La joven pareja construyó una humilde casita en la cual poder vivir, utilizando algunas maderas y valiéndose de un piso de tierra que se inunda cuando llueve.

Los rumores sobre está situación de los menores llegó hasta la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien dispuso asistencia inmediata para que puedan tener un parto en el Hospital General de Las Américas.

La niña rompió bolsa el pasado miércoles 13 de enero, luego de cursar ocho meses de embarazo. El bebé nació por parto natural, con un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros.

La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer…

Publicado por Mariela Gutiérrez en Miércoles, 13 de enero de 2021

Como parte de la ayuda municipal, la pareja recibirá muebles y les brindarán apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, con 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Defensores de los derechos de los niños reclaman y solicitan que se inicien acciones legales contra los papás por abandono y posibles traumas en el desarrollo de los mismos.

Compruebe también

El Papa se reunió con el gran ayatollah Ali al-Sistani en Irak

El Papa se reunió con el gran ayatollah Ali al-Sistani en Irak

En un gesto hacia el islam, el Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con la máxima …

Jair Bolsonaro confirma su primer viaje a la Argentina y apoya la negociación con FMI

Jair Bolsonaro confirma su primer viaje a la Argentina y apoya la negociación con FMI

El presidente de Brasil vendrá en el marco de los festejos por los 30 años …

Dejanos tu comentario