Inicio / VALLE DE UCO / Mitigación de granizo: dos jornadas con intervenciones en el Noreste y Valle de Uco

Mitigación de granizo: dos jornadas con intervenciones en el Noreste y Valle de Uco

Los resultados fueron los esperados ya que no se registró caída de granizo en áreas cultivadas.

El Sistema de Mitigación de Granizo se mantuvo activo en las últimas jornadas. El 31 de diciembre las acciones se dirigieron hacia el Noreste con vuelos de siembra realizados en la tarde noche. Por su parte, el 1 de enero, el trabajo se concentró en el Valle de Uco. En ambas jornadas el resultado del trabajo fue positivo

En la última jornada del año el Sistema operó con vuelos de siembra entre las 19 y las 20.30 y según señalaron los radares, las tormentas solo descargaron lluvia en áreas cultivadas de Luján de Cuyo, Santa Rosa, Lavalle y Las Heras. Además se observó granizo en el campo de Lavalle.

En tanto en la jornada de ayer, el foco estuvo puesto en el Valle de Uco. El trabajo se llevó a cabo con la red de generadores de superficie, ubicada en la zona de génesis de las tormentas, por un periodo de 4 horas

La información de los radares señala que los resultados fue de lluvias moderadas a intensas en cultivos de La Carrera, Villa Bastías, Ciudad de Tunuyán, El Peral, Los Árboles y Agua Amarga. Y precipitaciones de lluvia fuerte en áreas incultas de los tres departamentos y granizo en el secano de San Carlos.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves, 2 de enero: tormentas de intensidad débil a moderada con inicio en sectores de precordillera (incluido Valle de Uco) y luego en el oasis Sur.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario