Inicio / MENDOZA / Multitudinario banderazo en distintos puntos de la provincia en defensa del agua

Multitudinario banderazo en distintos puntos de la provincia en defensa del agua

Luego de que el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, decidiera derogar las modificaciones en la Ley 9.209, este domingo se llevó a cabo un multitudinario banderazo en distintos departamentos de Mendoza, e incluso en otras provincias, para acompañar la derogación de esa ley que permite el uso de sustancias químicas como el cianuro, en la explotación minera.

La movilización fue convocada a través de redes sociales a las 19 y el punto de encuentro se situó en San Martín y Peatonal (Km 0), desde donde la misma se trasladó y concluyó en la Plaza Independencia.

Además, desde temprano diversas comunas se organizaron y caminaron en caravana hasta el microcentro mendocino.

Para esta ocasión un grupo de vecinas de Tunuyán confeccionó con sus propias máquinas de coser una bandera argentina gigante, con la que marchó el pueblo para manifestarse con el fin de apoyar la denominada causa “el agua de Mendoza no se negocia“.

Ver imagen en Twitter

En tanto, esta masiva marcha también se replicará en Córdoba, Buenos Aires, Salta, Rosario, Bariloche, Entre Ríos y El Calafate, entre otras ciudades argentinas.

Marcha lunes 30 de diciembre en Mendoza

En tanto, este lunes continuarán las movilizaciones y banderazos para seguir de cerca la sesión especial en la que se tratará la derogación de la Ley 9.209. Allí, Suarez pedirá que se reviertan las modificaciones.

Agencia Fotoreporter.

Agencia Fotoreporter.

La convocatoria se estableció a las 8 de la mañana frente a la Legislatura provincial “para garantizar la derogación de la ley 9.209 y recuperar la 7.722”, dos horas antes de la convocatoria a la sesión especial.

Además, a partir de la 8.30 del lunes, habrá una marcha desde el nudo vial en la calle Vicente Zapata y Acceso Este, hasta la Casa de Gobierno.

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario