Inicio / MENDOZA / OSEP: ¿Cómo ingresar a la nueva plataforma on line para el control de ausentismo docente?

OSEP: ¿Cómo ingresar a la nueva plataforma on line para el control de ausentismo docente?

Desde el 1 de setiembre comenzó a funcionar el nuevo sistema. Durante la semana pasada, se capacitó al personal de la obra social.

En el marco del Programa Integral de Salud de OSEP, que se puso en marcha este 1 de setiembre, la nueva plataforma on line para el control del ausentismo docente. La obra social hará el seguimiento de salud a los trabajadores de la educación, sean docentes o no.

El director de Salud Ocupacional de OSEP, Roberto Campos, a cargo del encuentro, destacó que “el objetivo del nuevo programa es fortalecer el sistema de salud de los docentes, más allá de ser un nuevo mecanismo de control de ausentismo, más ágil y eficiente, al optimizar los canales de comunicación para notificar el ausentismo, profundizar sobre la calidad médica del ausentismo y proteger y cuidar al paciente”.

¿Cómo ingresar al sistema?

El primer paso es generar un usuario, en caso que no lo haya generado con anterioridad, ingresando al portal de autogestión de OSEP www.osep.mendoza.gov.ar, luego recibirá un correo electrónico con un enlace para acceder a la plataforma e informar el ausentismo, completando los campos solicitados por el sistema. Quien no tenga conectividad puede llamar al 0810 810 0816 de 8 a 16.

Capacitaciones

En este sentido, la obra social capacitó al personal de Salud Ocupacional sobre el nuevo sistema. La semana pasada fue la preparación de las delegaciones del Sur de la provincia.

La capacitación estuvo destinada a 300 personas, personal de OSEP, Salud Laboral, supervisores, directivos y secretarias de instituciones educativas. La jornada se realizó en la escuela San Rafael Arcángel.

Una novedad para San Rafael es que habrá médicos auditores del ausentismo por especialidad, ginecología, psiquiatría, ORL, traumatología. En los casos de General Alvear y Malargüe habrá médicos laborales y clínicos, quienes solicitarán interconsulta con los especialistas en San Rafael, en los casos que estimen pertinente.

Compruebe también

Tras las fuertes lluvias, Defensa Civil realizó 164 intervenciones en toda la provincia

Tras las fuertes lluvias, Defensa Civil realizó 164 intervenciones en toda la provincia

Los departamentos más afectados fueron General Alvear y San Rafael. Tras las fuertes lluvias con viento y …

El 80% de la red vial de San Rafael está afectada luego de una intensa tormenta

El 80% de la red vial de San Rafael está afectada luego de una intensa tormenta

El fenómeno comenzó en la tarde de ayer y provocó una serie de socavones y …

Dejanos tu comentario