Inicio / MENDOZA / Para mitigar el granizo en el Noreste, se trabajó con 3 aviones

Para mitigar el granizo en el Noreste, se trabajó con 3 aviones

Numerosas tormentas amenazaron los oasis cultivados en la tarde del martes y la madrugada del miércoles. Las tareas de mitigación también se extendieron al Valle de Uco y a la zona Sur.

Importantes tormentas afectaron las zonas cultivadas de Mendoza en las últimas horas. Esto se debió al paso de un frente frío por el Sur de la provincia. El sistema de mitigación de granizo trabajó con tres aviones y con generadores de superficie para mitigar el vigor de las celdas que desplazaron sobre las áreas cultivadas. La zona Este fue la más afectada.

 

El trabajo de los aviones en el Noreste comenzó a las 18.30 y culminó a la 1 de la madrugada. Según el informe de los radares, en esta zona se observaron lluvias moderadas a intensas en Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín, Maipú, Lavalle, Luján de Cuyo y Guaymallén. Además, se detectó granizo y lluvia en distritos de Santa Rosa: Ciudad de Santa Rosa, Las Catitas, 12 de Octubre, El Marcado y Lambaré; Junín: Philips; Rivadavia: Los Campamentos y La Libertad; San Martín: Colonia Montecaseros; Maipú: Lunlunta, Barrancas y La Isla; Lavalle: La Pega y Las Violetas; Luján de Cuyo: Carrizal de Abajo, Ciudad y Sur de Perdriel.

 

En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo operativa tres horas. En esta zona sólo se observaron lluvias moderadas en áreas sin cultivar del este de San Carlos.

 

En tanto, en el oasis Sur, se realizaron vuelos de siembra entre las 15 y las 18. El informe detalla que no se observaron precipitaciones en zonas cultivadas. Únicamente se detectaron lluvias y granizo en áreas sin cultivar de General Alvear: Los Parlamentos, Pampa Amarilla, El Divisadero, El Nevado, Punta de Agua y Carmensa.

 

Tormentas de intensidad moderada a severas con inicio en el oasis Sur y luego en el resto de la provincia. El oasis Norte presentará inestabilidad significativa durante la noche. Se espera una temperatura máxima de 39ºC.

 

Informe de tormentas

 

Noreste

Lluvias fuertes en:

 

–Santa Rosa: Ciudad de Santa Rosa, Las Catitas, 12 de Octubre, El Marcado y Lambaré.

–Junín: Philips, Los Barriales, Ciudad y Algarrobo Grande.

–Rivadavia: Los Campamentos, La Libertad, El Mirador, La Central y La Reducción.

–San Martín: Colonia Montecaseros, Chapanay, El Ramblón, Montecaseros, Tres Porteñas, Alto Verde y Nueva California.

–Maipú: Lunlunta, Barrancas, La Isla, Russel y Rodeo del Medio.

–Lavalle: La Pega, Las Violetas, Tres de Mayo y Gustavo André.

–Luján de Cuyo: Carrizal de Abajo, Ciudad y Perdriel.

–Guaymallén: todo el departamento.

 

Lluvias y granizo en:

 

–Santa Rosa: Ciudad de Santa Rosa, Las Catitas, 12 de Octubre, El Marcado y Lambaré.

–Junín: Philips.

–Rivadavia: Los Campamentos y La Libertad.

–San Martín: Colonia Montecaseros.

–Maipú: Lunlunta, Barrancas y La Isla.

–Lavalle: La Pega y Las Violetas.

–Luján de Cuyo: Carrizal de Abajo, Ciudad y Sur de Perdriel.

 

Valle de Uco

Sin precipitaciones en las zonas cultivadas.

 

Sur

Sin precipitaciones en las zonas cultivadas.

Compruebe también

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Estará disponible tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de la libertad …

Dejanos tu comentario