Inicio / MENDOZA / Paro de la salud: aseguran la prestación del servicio

Paro de la salud: aseguran la prestación del servicio

La medida de fuerza es en reclamo a las condiciones laborales en las que se encuentran 2 mil trabajadores que no están en beneficio del convenio colectivo de trabajo

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que se prestará el servicio de salud pública durante los dos días de paro dispuesto por los más de dos mil prestadores médicos de la provincia para hoy y mañana.

“El paro planteado por AMPROS es exclusivamente de las personas que están relacionadas como prestadores con el Estado, no para la gente de planta. Con esto queremos informarle a la población que en el sistema de salud estamos preparados para tener todas las guardias y asistencias necesarias para toda la población. Que asistan a los efectores porque está preparado el sistema de salud para poderlos atender en la guardia”, aclaró Nadal

Además, Nadal indicó cómo comenzarán a dar respuestas a los planteos de AMPROS. “Prestadores vinculados con la modalidad de prestación en el Estado y una política de recursos humanos estratégica para este año es la incorporación de este recurso humano al Estado pero a través del llamado por concurso”.

“En este sentido, tenemos un cronograma de implementación donde analizaremos las necesidades, y el Estado dirá desde lo crítico cuáles son los primeros casos a incorporar y no entendiendo como crítico la especialidad, como neonatología, sino que depende de la necesidad de los ciudadanos”, agregó.

Fuente: El Ciudadano

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario