Inicio / MENDOZA / Vendimia 2019: Plagio de aquí a Filipinas

Vendimia 2019: Plagio de aquí a Filipinas

La imagen que fue diseñada por los mendocinos Pablo Encina, Federico Bordón y Pablo Morales es muy similar a una realizada por el diseñador filipino John Ed De Vera. 

A horas de darse a conocer la nueva identidad de la Vendimia 2019, la imagen difundida fue denunciada como plagio. Esto tomó gran impacto en los medios provinciales, como así tambien en las redes sociales.

Según publicó Diario Los Andes, el filipino asegura que los mendocinos se «inspiraron» en dos creaciones suyas. No sólo la ninfa, sino también la corona y los adornos de otro poster.

«Es injusto que a los creativos (que se esfuerzan mucho) les roben su trabajo y, lo que es peor, se beneficien de él», agregó el filipino en la charla que mantuvo con ese diario.

Si comparamos las imágenes, pese a la sonrisa, lo demas, imita claramente a la creación realizada por John Ed De Vera, el 16 octubre de 2017. Además, la corona del poster de la maratón es muy parecida, a la imágen publicada por el mísmo artista el 26 octubre de 2016.

 

Cabe destacar, que el jurado estuvo conformado por Carolina Clavijo Gaillez, por la Secretaría de Cultura; Celia Iannizzotto, por la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; Verónica Miguez, en representación de la Universidad Champagnat; Eduardo García, por la Fundación Universitas; Federico Ontanilla, por Universidad del Aconcagua; Susana Simmons, como miembro del Instituto Gutemberg; Susana Cabrera, por ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza) y María Julia Posada en representación del Equipo Artístico Ganador para la realización escénica, libreto y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Tras el escandaloso episodio difundido en los medios provinciales y las redes sociales, el jurado que eligió el la imagen para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, comunicaron que se realizaría una reunión para las 9hs. de hoy, para deliberar que medidas tomar al respecto.

 

 

 

Compruebe también

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

La Provincia cuenta con un Centro de Trasplante Público en el nosocomio capitalino. Es referente …

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Este es el cuarto incremento que registra el sector. En Mendoza, la súper ahora cuesta …

Dejanos tu comentario