Inicio / MENDOZA / Por irregularidades, ambiente suspendió emprendimientos en el Piedemonte

Por irregularidades, ambiente suspendió emprendimientos en el Piedemonte

La medida se extenderá hasta tanto los propietarios cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa.

Debido a la realización de trabajos de movimientos de suelo y movimientos de maquinas en un sector del Piedemonte sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial resolvió suspender los emprendimientos hasta tanto los propietarios cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa.

Por Resolución N° 313/2019, en relación con el curso del procedimiento de control iniciado a través de inspecciones y análisis de imágenes satelitales en el área de terrenos afectados por el polígono del Piedemonte (Leyes Nros . 5804 Y 4886 – Dec . N° 1077/95), en el que se observa la ejecución de actividades de movimiento, acondicionamiento de suelos y trazado de calles, la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial procedió a la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad que se esté realizando en el sitio.

También se aclara desde el Gobierno, que todos los particulares que se vean afectados a la resolución publicada, deberán hacer los reclamos pertinentes a los desarrolladores o propietarios del barrio al cual adquirieron la tierra, para exigirles el cumplimiento de todas las normativas correspondientes para emprender un desarrollo inmobiliario.

La Unidad de Evaluaciones Ambientales informa que se establece un plazo de cinco días contados a partir de la notificación de la presente resolución para que los responsables presenten el correspondiente descargo informando los motivos por los cuales se han iniciado los trabajos sin autorización.

Cabe destacar que los emprendimientos iniciados no registran ninguna denuncia de proyecto o iniciación de procedimiento alguno de evaluación en el marco de la Ley 5.961 y su Decreto Reglamentario Nº 2109/94.

Compruebe también

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Estará disponible tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de la libertad …

Dejanos tu comentario