Inicio / ECONOMIA / Por la pandemia, el Gobierno cuadruplicó el gasto en asistencia alimentaria

Por la pandemia, el Gobierno cuadruplicó el gasto en asistencia alimentaria

Las partidas de emergencia para comedores, merenderos y la Tarjeta Alimentar sumaron $60.000 millones en los primeros seis meses del año.

Durante los primeros seis meses del año, el Gobierno necesitó multiplicar por cuatro la inversión en asistencia alimentaria respecto de todo el 2019. Pasó así de tener un gasto de $15 mil millones a $60 mil millones a raíz de la emergencia social, económica y sanitaria por coronavirus.

Los números relevados en un informe oficial solo tienen en cuenta el primer semestre, por lo que es de esperar que el valor final se multiplique por una cifra mayor con los datos de todo el 2020.

El trabajo fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y comprende todos los programas de ayuda alimentaria incluyendo la tarjeta Alimentar, y las transferencias a comedores comunitarios, merenderos, comedores escolares y módulos alimentarios.

El informe detalla que la Tarjeta Alimentar dio cobertura en pocos meses a más de 1.530.000 hogares con niños y niñas menores de seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo. Se trata de fondos ocho veces superiores en monto a los que los titulares del programa Alimentar recibieron en todo 2019 en concepto de ayuda alimentaria por parte del Gobierno nacional.

En cuanto a los comedores escolares los fondos transferidos a la fecha representan más del doble, pasando de $2700 millones a $6000 millones. En el caso de los comedores comunitarios, la ayuda a junio de 2020 se incrementó en un 20% respecto de 2019, y pasó así de $1500 a $1900 millones.

La inversión en merenderos la inversión en el primer semestre de este año fue de $947 millones, frente a los $922 millones de todo el año pasado. Las transferencias en Módulos de Asistencia alimentaria directa a organizaciones sociales fueron de $3500 millones de pesos en el primer semestre de 2020.

Compruebe también

Tras el repunte de la actividad, la ayuda del Gobierno para el pago de sueldos en la industria se redujo 70%

Al analizar todos los sectores, en la última ronda de ATP el Ejecutivo gastó casi …

Martín Guzmán y la continuidad del cepo cambiario: “Apuntamos a un horizonte en el cual haya otro esquema de regulaciones”

“El cepo no es una característica permanente ni estructural”, sostuvo el ministro de Economía Martín …

Dejanos tu comentario