Inicio / MENDOZA / Proponen ampliar el crédito a sola firma para productores de fruta de carozo

Proponen ampliar el crédito a sola firma para productores de fruta de carozo

 

Fue en la reunión que funcionarios nacionales, provinciales y legisladores mantuvieron con productores de General Alvear. En San Rafael, las cooperativas La Línea y Fruderpa firmaron un crédito por $14 millones para capital de trabajo.

El secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y su par de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, llegaron a la provincia para reunirse con productores de frutas de carozo de San Rafael y General Alvear y atender sus requerimientos.

En San Rafael, los funcionarios escucharon a los productores y se comprometieron a estudiar la posibilidad de aumentar los reintegros a las exportaciones de productos industrializados de fruta de carozo. También, a elevar al Ministerio de Energía y Minería el pedido de un detalle del cuadro tarifario para conocer exhaustivamente qué montos se aplican a la facturación.

Mientras, las cooperativas La Línea y Fruderpa firmaron un mutuo por $6 y $8 millones, respectivamente, que lleva la garantía de la coparticipación municipal para capital de trabajo.

En General Alvear, los funcionarios nacionales se reunieron con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, para trabajar junto a los productores frutícolas del departamento.

Ante el reclamo por la pérdida de rentabilidad, desde el Gobierno ofrecieron ampliar de $60 a $100 mil la línea de crédito a sola firma, con una tasa de interés del 6%, que Mendoza Fiduciaria ofrece a los productores para cosechar y secar la ciruela. En el mismo marco, se extendió el plazo de devolución de 12 a 18 meses.

Compruebe también

Ingreso a 1° Año de Secundaria: así será la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021

Ingreso a 1° Año de Secundaria: así será la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Mendoza ya no exige la declaración jurada de salud para realizar las actividades habilitadas

Mendoza ya no exige la declaración jurada de salud para realizar las actividades habilitadas

La medida forma parte de lo dispuesto por el Gobierno provincial para incentivar el turismo …

Dejanos tu comentario