Inicio / MENDOZA / Proponen ampliar el crédito a sola firma para productores de fruta de carozo

Proponen ampliar el crédito a sola firma para productores de fruta de carozo

 

Fue en la reunión que funcionarios nacionales, provinciales y legisladores mantuvieron con productores de General Alvear. En San Rafael, las cooperativas La Línea y Fruderpa firmaron un crédito por $14 millones para capital de trabajo.

El secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y su par de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, llegaron a la provincia para reunirse con productores de frutas de carozo de San Rafael y General Alvear y atender sus requerimientos.

En San Rafael, los funcionarios escucharon a los productores y se comprometieron a estudiar la posibilidad de aumentar los reintegros a las exportaciones de productos industrializados de fruta de carozo. También, a elevar al Ministerio de Energía y Minería el pedido de un detalle del cuadro tarifario para conocer exhaustivamente qué montos se aplican a la facturación.

Mientras, las cooperativas La Línea y Fruderpa firmaron un mutuo por $6 y $8 millones, respectivamente, que lleva la garantía de la coparticipación municipal para capital de trabajo.

En General Alvear, los funcionarios nacionales se reunieron con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, para trabajar junto a los productores frutícolas del departamento.

Ante el reclamo por la pérdida de rentabilidad, desde el Gobierno ofrecieron ampliar de $60 a $100 mil la línea de crédito a sola firma, con una tasa de interés del 6%, que Mendoza Fiduciaria ofrece a los productores para cosechar y secar la ciruela. En el mismo marco, se extendió el plazo de devolución de 12 a 18 meses.

Compruebe también

Vacunación Covid-19 en Valle de Uco: se realizará en los hospitales de cada departamento y solamente con turno

Vacunación Covid-19 en Valle de Uco: se realizará en los hospitales de cada departamento y solamente con turno

Por las dosis disponibles, se prevé vacunar a 30 personas por día, por departamento. Sin turno, …

El 1 de marzo comienzan las clases presenciales en todos los niveles y modalidades

El 1 de marzo comienzan las clases presenciales en todos los niveles y modalidades

El gobierno escolar emitió la resolución con todas las normativas y protocolos que deberán implementar …

Dejanos tu comentario