Inicio / VALLE DE UCO / Proyectaron en San Carlos el documental “No llegues hasta acá”

Proyectaron en San Carlos el documental “No llegues hasta acá”

Dirigido por el periodista Ulises Naranjo, explora las razones que llevan a muchos jóvenes y adolescentes a cometer delitos y las condiciones de vida en los penales mendocinos.

Jóvenes de ese departamento vieron No llegues hasta acá, un filme testimonial que muestra la realidad que vive un persona privada de libertad, los motivos que la llevaron a estar en prisión y las herramientas que aplica el sistema carcelario para favorecer la reinserción.

Autoridades del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Carlos organizaron un taller educativo en el Cine Real de La Consulta para que estudiantes de las escuelas secundarias del departamento puedan participar en la proyección del documental, que tiene como fin evitar que los jóvenes cometan errores que los lleven a estar en algún contexto de encierro.

La historia de ficción explora, vía testimonios directos, las razones que llevan a muchos jóvenes y adolescentes a cometer delitos y las condiciones de vida de las personas que se encuentran privadas de libertad en los penales de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y la Unidad de Mujeres de El Borbollón.

Esta presentación sirvió además para que los alumnos presentes reflexionaran y debatieran sobre la problemática que refleja el filme, y posibilitar que mediante este tipo de espacios se logre evitar que los jóvenes se relacionen con el delito.

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas en Tupungato

Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas en Tupungato

La medida fue realizada en una de las zonas más conflictivas del Valle de Uco. …

Multaron con más de 0 mil a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

Multaron con más de $200 mil a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

Se trata de la fiesta clandestina que se realizó en diversas embarcaciones dentro del el …

Dejanos tu comentario