Inicio / VALLE DE UCO / Puesteros de San Carlos visitan por primera vez Laguna del Diamante

Puesteros de San Carlos visitan por primera vez Laguna del Diamante

Este año se dio inicio a una serie de acciones sistemáticas con el objetivo de restituir las relaciones con Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y el municipio de San Carlos. Asimismo se hizo un relevamiento de los puesteros que viven alrededor, se efectuaron reuniones para tomar conocimiento de sus medios de vida, costumbres y valores para así poder delinear una estrategia eficiente de Educación Ambiental.

Con la idea de propiciar la sensibilización con los objetivos ambientales de la reserva, se partió del hecho de que los mismos pobladores locales -que por largos años vienen habitando la zona-, no conocían la misma Laguna. El mes pasado, guardaparques de la reserva recorrieron los puestos de Cerro Negro, Rincón Blanco, Bajada Guajardina, La Argentina, Bajada del Roque, Montiel, El Tropezón, La Horqueta y La Independencia para convocar a una reunión programada. El 1 de abril, 18 puesteros vecinos pudieron visitar esta área natural, varios de ellos por primera vez.

Los anfitriones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables recibieron a los pobladores en un cálido encuentro en el que se les transmitió la intención de iniciar un vínculo perdurable basado en el diálogo y el mutuo conocimiento.

Posteriormente se efectuó un amplio recorrido por los principales miradores en los que se les fue explicando cada uno de los valores naturales y culturales que esta área natural protege, constituyendo un excepcional atractivo del Valle de Uco, de envergadura internacional. También se dieron charlas educativas a cargo de expertos guardaparques.

Esta visita fue el primer contacto destinado a despertar el interés por conocer, así también como a difundir la óptica de conservación de la naturaleza, dando inicio a un camino de mutua comprensión y respeto a favor del Ambiente.

Compruebe también

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario