Inicio / MENDOZA / ¿Qué deben tener en cuenta los padres separados para ver a sus hijos o hijas?

¿Qué deben tener en cuenta los padres separados para ver a sus hijos o hijas?

La reglamentación, publicada el sábado 2 de mayo en el Boletín Oficial, establece una nueva forma de organización en relación con las salidas de los adultos para el traslado de los chicos, chicas y adolescentes.

La Decisión Administrativa 703/2020, vigente en el país desde este sábado 2 de mayo, definió un nuevo marco de acción para padres y madres separados que conviven con sus hijos en domicilios distintos. Tiene  propósito de “garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos, en los términos establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial de la Nación”, señala la norma.

En este sentido, se incorporan en el listado de excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a la prohibición de circular, a las personas que estén involucradas en estas actividades:

a) Traslado de niños, niñas y adolescentes al domicilio del otro progenitor o progenitora o referente afectivo.

b) Si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo.

Para ambos casos prevalece siempre el interés superior del niño, niña o adolescente.

¿Quiénes se encuentran habilitados para esos traslados?

Cualquiera de los progenitores o progenitoras o referente afectivo que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, indica la decisión administrativa citada. Este traslado podrá realizarse solo una vez por semana.

Para tal fin, los papás y mamás o referentes afectivos deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se acompaña aquí.

Para más información, ingresar aquí

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario