Inicio / VALLE DE UCO / Quebró la empresa Alco-Canale

Quebró la empresa Alco-Canale

En el Valle de Uco hay incertidumbre entre sus empleados. 

Ayer, el Juez Alemán dicto la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) La misma pertenece al Grupo CANALE. Esta media afecta a unos 1.000 empleados que la firma tiene en sus plantas de todo el país.

La empresa supo ser líder en la producción e industrialización de frutas y hortalizas de la Argentina que se vio afectada por un combo formado por la fuerte caída de las exportaciones, el menor consumo y la constante suba de costos.

Los problemas de la compañía no eran nuevos. En 2015, comenzó su debacle financiero, a pesar de que el anterior gobierno intentó un operativo rescate con una inyección de $150 millones a través de un crédito del Banco Nación que finalmente no sirvió para que la empresa superara esa crítica situación.

Según el portal iProfecional, el dinero que fue entregado a las autoridades de Alco-Canale fueron distribuidos en dos etapas de $75 millones que se completaron en el 2016, pero que no evitaron el despido de cientos de sus trabajadores y la suspensión de otros tantos, ni los constantes incumplimientos en el pago de sus deudas, sueldos y otros gastos a proveedores.

En Mendoza, Alco-Canale tiene plantas en Tunuyán, Tupungato, San Rafael y General Alvear.

Según explicó Mario Ferreyra a Radio Nihuil, la situación es lamentable, de los 1.000 trabajadores afectados que la empresa tiene en el territorio nacional, en forma directa 700 empleados pertenecen a las plantas situadas en Tunuyán y Tupungato. Además resaltó que esta medida no afecta solo a la empresa sino también a productores de la región.

En la nota, Ferreyra remarcó, que hay un proyecto presentado en las últimas horas por el Presidente del bloque de Concejales Justicialista Pablo Leites, para iniciar “la recuperación” de la empresa.

Audio Radio Nihuil (web)

Compruebe también

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario