Inicio / DEPORTES / Rafael Andriato brilló en la sexta etapa de la 42º Vuelta Ciclista de Mendoza

Rafael Andriato brilló en la sexta etapa de la 42º Vuelta Ciclista de Mendoza

 

El brasileño del equipo Ribeirao Preto ganó el tramo que recorrió Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz. Daniel Díaz es líder de la general y principal candidato a quedarse con la competencia.

Se disputó la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza, donde Rafael Andriato fue el más rápido en los 121 kilómetros de distancia de la etapa de hoy. Lo siguieron José Luís Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) y Joel Prado (Memorial Santos Brasil).

La clasificación general continúa bajo el dominio de Daniel Díaz  (SEP San Juan) y mañana se corre la etapa reina de la prueba con una exigente trepada de Uspallata hasta el Cristo Redentor en alta montaña.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar estuvo todo el tiempo pendiente de cada detalle de la carrera y resaltó la convocatoria que tiene la Vuelta de Mendoza: “Estamos felices de recibir esta etapa, es tradición en el departamento y los vecinos se han acercado en gran número a seguir a los ciclistas”.

“Hicimos un muy buen trabajo, coordinado entre los tres municipios involucrados en la etapa de hoy (Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén), además de la Policía de Mendoza, personal de Tránsito, profesores de la comuna, entre otros. En total hubo más de 150 personas que se involucraron para que esto salga de la mejor manera”, deslizó García Zalazar.

Un merecido homenaje

Durante la premiación, la Municipalidad de Godoy Cruz homenajeó a Ernesto Contreras por su gran trayectoria en el ciclismo. El Cóndor de América se mostró emocionado y destacó: “No puedo describir lo que siento, tengo muchos recuerdos y hay gente grande que se me acerca y me cuentan momentos gloriosos de mi carrera, todo esto es solamente gracias a este deporte”.

 

 

Clasificación sexta Etapa

1- Rafael Andriato (Ribeirao Preto) 2h 44´53″

2- José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) mt

3- Joel Prado (Memorial Santos) mt

 

General disputadas seis etapas (Extraoficial)

1- Daniel Díaz (SEP San Juan) 17h 35´21″

2- Ismael Laguna (Salta La Linda) a 2´17″

3- Juan Javier Melivillo (Municipalidad de Pocitos) a 2´36″

Compruebe también

Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas

Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas

El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor …

Boca le ganó a Newell’s en un partido cargado de emoción por Diego Maradona

Boca le ganó a Newell’s en un partido cargado de emoción por Diego Maradona

Boca ganó 2 a 0 con dos goles de Cardona. Newell’s exhibió la «10» que …

Dejanos tu comentario