Inicio / VALLE DE UCO / Realizan tareas de poda de arbolado público en calle Brantis de Tupungato

Realizan tareas de poda de arbolado público en calle Brantis de Tupungato

Continúa el cronograma de poda del arbolado público 2018, las tareas se realizan en calle Brantis, en los horarios de 8 a 16hs. Desde la comuna departamental, solicitan a los vecinos tener precaución ante los respectivos cortes de calles que se ejecutaran ya que los mismos, por razones de seguridad, se realizarán en la totalidad de la cuadra afectada.
Las tareas, tienen como objetivo principal adecuar y mantener la forma natural del árbol en función a su entorno, equilibrar el sistema y la parte aérea, mantener la sanidad del árbol y acondicionar la copa al tránsito vehicular, peatonal, como así también optimizar la iluminación de la zona.
Por su parte, la poda es considerada una de las prácticas culturales más conocidas y de gran importancia para el manejo del arbolado público en las ciudades, pero si no se realiza correctamente, se puede causar mucho daño como agresión al árbol, a raíz de la eliminación parcial o total de una rama.
Es importante recordar que está prohibida la poda clandestina, rebajes severos o mutilación del arbolado público, así como también solicitar este servicio a particulares, ya que está prohibida la intervención sobre árboles públicos; es una acción sancionada y gravemente multada (leyes provinciales de arbolado público).
Es esencial reconocer al personal municipal que efectúa este trabajo, quienes siempre se movilizan en vehículos oficiales.
Ante reclamo y/o inquietud, dirigirse a la oficina de Gestión Ambiental de la Dirección General de Obras, ubicada en el edificio municipal Av. Belgrano 348, de lunes a viernes de 7 a 13hs., para ser registrado.

Compruebe también

Clases presenciales en el Valle de Uco: “mucha alegría” y una gran ayuda para padres y alumnos

Clases presenciales en el Valle de Uco: “mucha alegría” y una gran ayuda para padres y alumnos

Padres de alumnos que retomaron las clases presenciales pusieron en valor el poder contar con …

Tunuyán: Martín Aveiro inauguró el parque Nicolino Locche

Tunuyán: Martín Aveiro inauguró el parque Nicolino Locche

El intendente de Tunuyán, inauguró este domingo las obra del parque Las Vías- Nicolino Locche, …

Dejanos tu comentario