Inicio / VALLE DE UCO / Realizarán hoy una marcha por el crimen de Miguel Angel Rengifo en Tupungato

Realizarán hoy una marcha por el crimen de Miguel Angel Rengifo en Tupungato

Familiares y amigos de Miguel Ángel Rengifo convocan este jueves 03 de octubre a las 18 hs., a una marcha en la Plaza departamental de Tupungato, para pedir por el esclarecimiento de este crimen y también, por más seguridad en la zona.

Juan Daniel Rengifo, hermano de la víctima, en comunicación con el diario Bolivia en Argentina, contó los motivos de la movilización: “Pedimos justicia por mi hermano Miguel Ángel que el pasado viernes, en su lugar de trabajo, le entraron a robar y lo asesinaron. Mi hermano murió sólo por cumplir con su trabajo.»

Miguel Ángel Rengifo tenía 35 años, argentino hijo de inmigrantes bolivianos, era capataz en Gualtallary Alto, en una finca de 14 hectáreas, perteneciente a la empresa Catena Zapata. Parte de su trabajo era cuidar los bienes, entre ellos animales (corderos) y ese sería, se sospecha, la razón por la que ladrones (cuatreros) habrían ingresado a la propiedad y que, siendo descubiertos por Rengifo, éste sufrió dos puntadas de arma blanca en el tórax, con perforación de pulmón y corazón y otra en el abdomen

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre aproximadamente a las 22:30, en la vivienda que compartía junto a su esposa y su bebé a punto de cumplir un año (el matrimonio se preparaba para celebrar este sábado el primer cumpleaños). En ese momento se escucharon ruidos como de caballos y en este punto cumpliendo con su trabajo y teniendo como antecedentes dos robos anteriores a la misma empresa en un lapso de un año y medio, Miguel Ángel Rengifo fue a ver de qué se trataba. Al regresar ensangrentado a su hogar, la esposa lo llevó hasta el Hospital Las Heras de donde se lo derivó al Hospital Scaravelli, donde finalmente falleció cerca de las 3:00hs., de la madrugada del lunes

Policía Científica trabajó en la propiedad en la que vivía la víctima para dar inicio a las labores pos crimen. Estas se vieron dificultadas por lo alejado que se encuentra el lugar y por esta razón, los trabajos se extendieron hasta horas de la mañana siguiente. El trabajo del personal de Criminalística arrojó que en el lugar donde mataron a la víctima se encontraron huellas que coincidirían con las de caballos, revelaron fuentes judiciales de la investigación. Esto encaja con lo aportado por la esposa de Rengifo en la testimonial, que hablaba de que fueron alertados por el sonido de equinos cerca de la casa.

Se trabajan en paralelo con otras hipótesis, los detectives no descartan otro móvil relacionado con algún problema personal de la víctima, pero hasta el momento no han surgido de las declaraciones de sus allegados que Rengifo tuviera algún tipo de enemistad con gente de la zona o alrededores.

Juan Daniel Rengifo cierra la entrevista con un pedido: “-A los vecinos del departamento les pido nos acompañen en este reclamo, ya que desde hace tiempo ha aumentado la inseguridad. Quiero dejar en claro que la empresa ha cumplido con su parte, la policía y el Fiscal están trabajando, incluso estamos esperando más resultados de peritajes para este jueves o viernes, y por eso mismo considero justo reclamar más medidas de seguridad para los vecinos y evitar de ese modo hechos lamentables como sufrió mi hermano, sólo por cumplir con su trabajo, como todos los que vivimos aquí.”

Fuente: Prensa Bolivia en Argentina.

Compruebe también

Tupungato: manejaba ebrio, iba acompañado por tres personas, los procesaron y les retuvieron el vehículo

Tupungato: manejaba ebrio, iba acompañado por tres personas, los procesaron y les retuvieron el vehículo

El conductor viajaba con casi 3 veces más de lo permitido de alcohol en sangre. …

San Carlos: tras una discusión asesinó de un escopetazo al ex de su pareja

San Carlos: tras una discusión asesinó de un escopetazo al ex de su pareja

El sospechoso quedo alojado en la Comisaría 18ª. Un joven de 27 años fue asesinado …

Dejanos tu comentario