Inicio / MENDOZA / Registro Civil: se podrán tramitar certificados de extravío de documentación

Registro Civil: se podrán tramitar certificados de extravío de documentación

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el Registro Civil de Mendoza amplió la cantidad de trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de la web de Servicios de la Provincia.

A partir de este viernes 29, los ciudadanos mendocinos podrán tramitar a través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza el certificado de extravío de documentación, indicando la documentación perdida -carnet de conducir, de la obra social, DNI, cheques, entre otros- para presentarlo ante las autoridades que lo requieran, como bancos y obras sociales, entre otras.

Para la solicitud del certificado de extravío, los interesados deberán ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y registrarse creando un usuario. Luego, seleccionar el certificado y efectuar el pago de la tasa por medios electrónico dentro de la misma página.

Posteriormente, un oficial público realizará la certificación y la firmará digitalmente y será puesta a disposición del ciudadano para su descarga y utilización por un período de seis meses.

Es importante señalar que la obtención del certificado de extravío es un nuevo servicio que suma el Registro Civil de Mendoza y cabe recordar que a principios de mes fue habilitada  a través de internet la tramitación de las partidas de nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como también los certificados de Capacidad Legal y de Estado Civil.

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario