Inicio / MENDOZA / Rodolfo Suarez tiene su primera reunión con Alberto Fernández

Rodolfo Suarez tiene su primera reunión con Alberto Fernández

El gobernador mendocino viajará este lunes para encontrarse con el presidente en Casa Rosada. Además, la ministra de Desarrollo, Ana María Nadal, se reunirá con su par nacional por la agenda alimentaria.

Rodolfo Suarez verá por segunda vez a Alberto Fernández pero esta vez en el marco de un encuentro en el que el presidente recibirá a los gobernadores radicales para hablar de varios temas, entre ellos, el Pacto Fiscal. A su vez, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Ana María Nadal, fue convocada por el ministro del área, Daniel Arroyo, para dar los primeros detalles sobre la tarjeta alimentaria que implementará el Gobierno nacional.

El gobernador mendocino vio por primera vez a Fernández el día de la jura y tuvieron un breve momento en el que se dieron un abrazo en el Congreso. Pero en esta oportunidad, ya empieza a jugar de manera formal la relación entre ambos mandatarios en la agenda en común que tienen la Nación y las provincias.

Así, de acuerdo con lo que adelantaron desde Casa de Gobierno, en el encuentro previsto en principio a las 10.30 se hablará del tema impositivo: el Pacto Fiscal. Dos gobernadores peronistas, Axel Kicillof y Jorge Capitanich, ya han pedido al Gobierno nacional revisar el acuerdo lanzado por el ex presidente Mauricio Macri para detener la baja de impuestos provinciales.

En este sentido, Suarez llegará a la Rosada acompañado por sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Eduardo Valdés.

Nadal se verá con Arroyo 

Casi a la misma hora -11-, la ministra de Desarrollo Social y Salud de Mendoza, Ana María Nadal, participará de la primera reunión entre los titulares de dicha área con el ministro nacional, Daniel Arroyo.

En este caso, Arroyo dará un panorama sobre la situación social a lo largo del país, pero también explicará a los funcionarios provinciales cómo se realizará la implementación de la tarjeta alimentaria, entre otras medidas implicadas en el plan de lucha contra el hambre. Arroyo quiere replicar estas reuniones cada dos meses.

Fuente: Diario El Sol | Maxi Quinteros

Para ver nota en sitio de origen clic aquí 

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario