Inicio / DEPORTES / Rusia 2018: Con el triunfo de Nigeria, cuáles son ahora las chances de Argentina para clasificar a octavos

Rusia 2018: Con el triunfo de Nigeria, cuáles son ahora las chances de Argentina para clasificar a octavos

El equipo de Sampaoli deberá vencer a los africanos en la última jornada y esperar que Islandia no derrote a Croacia.

Selección Argentina pasó de estar al borde del abismo a dar unos pasitos hacia atrás con el triunfo por 2-0 de Nigeria sobre Islandia. Ahora, la Albiceleste deberá ganar sí o sí ante los africanos y poner un ojo en lo que pase entre Croacia y los Vikingos.

Los partidos que definirán la suerte de los cuatro equipos en el Grupo D se jugarán en simultáneo en San Petersburgo y Rostov del Don, el martes desde las 15.

En caso de igualdad en puntos, la FIFA determina que se desempate por el siguiente orden de criterios: goles a favor, resultado entre sí, tarjetas amarillas y rojas* y sorteo.

* Valores de las tarjetas:  amarilla = -1; expulsión por doble amarilla = -3; roja directa = -4; y roja directa con amarilla previa = -5.

A continuación, las posibilidades de avanzar a octavos:

  • Si Islandia empata o pierde con Croacia, a Argentina le bastará con un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a los octavos.
  • Si Argentina empata o pierde con Nigeria quedará eliminado de la Copa del Mundo.
  • Si Argentina e Islandia ganan, la Selección debe imponerse ante Nigeria por dos goles más que los europeos para avanzar sin importar otras variables.
  • Si ambas terminan empatadas en diferencia de gol y goles a favor (podría ser si Argentina gana 2-0 e Islandia 2-1, o 3-0 y 3-1), habrá desempate por tarjetas acumuladas (la Selección tiene 3 amarillas y los Vikingos ninguna). En caso de persistir la igualdad habrá sorteo, algo inédito para definir una clasificación.

Compruebe también

River vs Athletico Paranaense por Copa Libertadores

River vs Athletico Paranaense por Copa Libertadores

River volverá a ser local en cancha de Independiente y enfrentará a un equipo diezmado …

Lionel Messi, otra vez afuera de los convocados para jugar la Champions

Lionel Messi, otra vez afuera de los convocados para jugar la Champions

El astro argentino no entró en la convocatoria que realizó Ronald Koeman para disputar el …

Dejanos tu comentario