Inicio / VALLE DE UCO / San Carlos: el Gobierno entrega equipos para cuidados cardiológicos

San Carlos: el Gobierno entrega equipos para cuidados cardiológicos

Imagen ilustrativa

 

El objetivo es brindar mejor atención a los pacientes de los servicios de urgencia del departamento que asisten a los centros de salud.

El Gobierno de Mendoza, a través del Área Sanitaria de San Carlos, realiza esta semana una importante entrega de electrocardiógrafos, cardiodisfibriladores y desfibriladores externos automáticos (DEA) a los tres principales centros de salud de San Carlos.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes de los servicios de urgencia del departamento de San Carlos, estos modernos equipos tecnológicos serán entregados para que los centros de salud con mayor concurrencia cuenten con la asistencia de cuidados cardiológicos complejos.

“Estamos reforzando los centros de salud con mayor cantidad de pacientes y, a la par, fortaleciendo la base del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) en Pareditas”, explicó la coordinadora del Área de Salud de San Carlos, Alejandra Militello.

Hizo referencia al avance que implica la base del SEC en Pareditas al destacar que “al comenzar la gestión teníamos el Centro de Salud de Pareditas sin ambulancia. Hoy, tras la entrega de la Unidad de Traslado que realizó hace unos meses el Gobernador, podemos decir que estamos preparados y conectados para la atención de las emergencias que ocurran en el sur de nuestro departamento, ya sea en zonas urbanas como en las rurales o sobre la ruta”.

Durante esta semana se realizará la entrega de cardiodesfibriladores, DEA y electrocardiógrafos a los centros de salud 101 de La Consulta, 99 de la Villa Cabecera de San Carlos y 104 de Pareditas. En promedio, anualmente más de 25 mil pacientes se atienden en estos tres centros de salud mencionados. Consiguientemente, estas herramientas también serán un avance para el Servicio de Emergencia que se presta en Pareditas, el distrito más sureño de San Carlos y el más cercano a cualquier accidente que ocurra en la ruta provincial 143. Tras las entregas, estos centros asistenciales dispondrán de un sistema completo de cuidados intensivos y apropiados para los tratamientos cardiológicos.

Tener disponibilidad inmediata de los servicios de salud cuando se necesitan, poder acceder a tratamientos médicos y ser atendidos de urgencia son los pilares básicos que desarrolla el Gobierno provincial en materia de salud pública. Sin embargo, estos pilares y políticas no estaban desarrollados en las zonas rurales, por lo que el Gobierno provincial se propone fortalecerlas en las zonas más alejadas, y en los centros de salud de cada pueblo, lugares a los que se accede en primer término la población.

Compruebe también

Tunuyán: Martín Aveiro inauguró el parque Nicolino Locche

Tunuyán: Martín Aveiro inauguró el parque Nicolino Locche

El intendente de Tunuyán, inauguró este domingo las obra del parque Las Vías- Nicolino Locche, …

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Dejanos tu comentario