Inicio / VALLE DE UCO / Tensa protesta en San Carlos por fracking: un camión con tanques destinados al yacimiento de Puesto Rojas quedó demorado en una estación de servicio de Eugenio Bustos

Tensa protesta en San Carlos por fracking: un camión con tanques destinados al yacimiento de Puesto Rojas quedó demorado en una estación de servicio de Eugenio Bustos

Tras la tensa protesta que comenzó alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, en Eugenio Bustos, y que duró más de 8 horas, impidió a un camión con tanques destinados al yacimiento de Puesto Rojas seguir su camino.

Desde la mañana de este jueves, cientos de manifestantes salieron a la ruta 40 para protestar contra esta iniciativa del Gobierno provincial.

Según trascendió en varios medios de comunicación de la provincia, en horas de la tarde, se vivieron momentos de tensión entre los presentes, ya que el juez federal Walter Bento había ordenado liberar el tránsito y el despeje de la ruta nacional 40. Además, habría expresado, que si la medida no se cumplía, Gendarmería Nacional tenía la autorización de detener a varios de los manifestante y procesarlos.

En medio de la protesta, se encontraba el intendente de San Carlos Jorge Difonso, quien llamó a los vecinos a tranquilizarse respetar la orden del juez.

Finalmente, el camión quedará en una estación de servicio de Eugenio Bustos y este viernes seguirá su recorrido.

Compruebe también

Tunuyán: Martín Aveiro inauguró el parque Nicolino Locche

Tunuyán: Martín Aveiro inauguró el parque Nicolino Locche

El intendente de Tunuyán, inauguró este domingo las obra del parque Las Vías- Nicolino Locche, …

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Dejanos tu comentario