Inicio / MENDOZA / San Carlos: Vialidad acondiciona calles

San Carlos: Vialidad acondiciona calles

 

Las tareas se efectúan sobre caminos de circulación en Eugenio Bustos. Cuando se inaugure el nuevo hospital, la zona pasará a ser un lugar de concentración poblacional.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Delegación en Valle de Uco, ejecuta importantes trabajos de construcción de carpeta asfáltica en el distrito de Eugenio Bustos, en San Carlos. Las tareas comprenden la remodelación y puesta a punto principalmente de la calle Constitución, el segmento que se extiende desde la escuela secundaria Migual A. Firpo hasta el lugar donde próximamente comenzará a funcionar el nuevo hospital de este departamento.

Es importante destacar que en este lugar surgirá una nueva zona de concentración poblacional, cuando se inaugure en los próximos días el nuevo Hospital Victorino Tagarelli. Esta zona pasará a ser una de las más transitadas en todo el departamento, ya que también allí se construyó e inauguró recientemente un nuevo Polideportivo. A esto se suma la construcción en paralelo del Helipuerto, el cual se habilitará en enlace con el nuevo hospital, y de una cancha de hockey. Por ello, resulta ser prioritaria la seguridad que pueda otorgarse para la circulación de automóviles, peatones y ciclistas.

El conjunto de obras comprende trabajos de compactación, imprimación y carpeta asfáltica sobre 450 metros principalmente. En total se invierten 1.350.000 pesos y la obra es ejecutada en su totalidad por Vialidad provincial.

El delegado de la zona Centro de Vialidad Provincial, Fernando Rojas, explicó: “Para todo San Carlos es una obra muy importante, por todo lo que hay alrededor. Por eso Vialidad se comprometió a efectuar estas obras que ya están en plena ejecución. Además del nuevo hospital y el polideportivo, también hay una cancha de hockey, lo que representa que será una de las principales zonas de confluencia poblacional del departamento, por lo que es mayor nuestra responsabilidad de efectuar estos trabajos”.

Otros trabajos de Vialidad en el Valle de Uco

El funcionario de Vialidad destacó que mientras se efectúan estas obras principales en San Carlos, también se llevan a cabo trabajos en los tres departamentos del Valle de Uco. “Estamos trabajando principalmente sobre calle Aguado en Tupungato, calles Lencinas y Clodomiro Silva en Tunuyán, y en San Carlos estamos reacondicionando la entrada al Paraje El Capacho, el Carril Nacional, La Superiora y la calle Morgani”, sintetizó Rojas.

Compruebe también

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

El atleta Mario Gutiérrez cuenta cómo el deporte lo ayudó a superarse y vivir mejor, …

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Es para aquellos permisionarios cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la …

Dejanos tu comentario