Inicio / MENDOZA / Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnologías y Deportes en la ciudad de Mendoza

Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnologías y Deportes en la ciudad de Mendoza

Las escuelas de la capital mendocina participaron en esta instancia departamental mostrando sus proyectos a toda la comunidad.

Escuelas de la Capital mendocina participaron este miércoles de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Deportes 2019, que se desarrolló en la Nave Cultural.

La Feria contó con más de 35 proyectos y los organizadores destacaron que cada año las escuelas proponen más proyectos que van desde nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente y energías alternativas.

El director de Educación Técnica, Carlos Daparo, informó que la Feria ya fue realizada en los departamentos del Sur mendocino, el Valle de Uco y continuará en Las Heras y Guaymallén.

“Se duplicaron los proyectos que se presentaron con respecto al año pasado en la Ciudad y contamos con escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas. Lo novedoso en este año es que se está implementando un sistema de evaluación on-line“, explicó Daparo.

“Los evaluadores ingresan directamente al GEM [Sistema Gestión Educativa Mendoza] y allí realizan una escala de valores de acuerdo a las temáticas y los distintos niveles. Nuestros docentes comienzan a tecnificarse, estamos muy contentos con esta enueva forma de evaluación y evaluando cada departamento para luego hacer la gran feria provincial”, remarcó Daparo.

Desde la Municipalidad de la Ciudad destacaron el buen nivel de los proyectos y el compromiso que las escuelas demuestran participando en estas instancias educativas.

Compruebe también

Portezuelo del Viento: aceptan las propuestas de Mendoza

Portezuelo del Viento: aceptan las propuestas de Mendoza

La Nación tomó las propuestas realizadas por el Gobernador Suarez en la última reunión del …

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

Dejanos tu comentario