Estiman que el incremento podría superar el 10%. La bolsa de harina de 50 kilos alcanzó los $500.
Desde esta semana el pan sería un 10% más caro en Mendoza como consecuencia del aumento en los insumos, como la harina, y la suba de precios de los servicios como la luz y el gas.
Desde la Cámara de Panaderos de Mendoza adelantaron que no se encuentran ajenos a la realidad nacional, en donde los industriales del sector se pusieron en estado de alerta ante el incremento y escasez de la harina. Incluso, para el 25 de abril se convocó a un #panazo frente al Congreso en contra de los aumentos y en pedido de apoyo al rubro.
Este miércoles mantendrán una reunión con los empresarios panaderos para definir el porcentaje de esta suba que podría trepar más del 10% y que alcanzará a todos panificados, incluyendo tortitas y facturas.
«Desde el mes de noviembre a la fecha se ha registrado un aumento de 75% en la harina y hay escasez», alertan desde el Centro de Industriales Panaderos.
Mientras que en enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina estaba entre $250 y $300, hoy cuesta $500.
Actuamente las panaderías de la provincia venden el kilo de pan a $40, por lo que esta semana podría llegar a pagarse más de $44.
Fuente: Diario El Sol / Adriana Lui
para ver nota en sitio de origen clic aquí