Inicio / VALLE DE UCO / Seguridad Vial: capacitaron a los inspectores municipales de tránsito de Tupungato

Seguridad Vial: capacitaron a los inspectores municipales de tránsito de Tupungato

Esta acción se desarrolla en todos los municipios de Mendoza y forma parte de la Formación de Políticas Públicas y Gestión de Seguridad Vial, dependiente de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

En el departamento de Tupungato se inició con la formación de los agentes de control o inspectores municipales con el objetivo de profesionalizar y brindar los elementos necesarios para ejecutar su actividad, conforme lo establece la Ley de Tránsito 9024.

Se busca a través de los cursos que todos los agentes incorporen los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública. Se aspira a que el personal operativo, encargado de realizar los procedimientos de control y fiscalización, adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana, respetando los alcances y límites de su función y resguardando en todo el procedimiento sus derechos, así como los de todos los ciudadanos.

Los contenidos están organizados en cuatro módulos temáticos: La seguridad vial y su contexto, Rol del funcionario público y comunicación con la sociedad; Marco normativos y Control del Tránsito.

Hugo Fiorens, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, manifestó “Necesitamos tener funcionarios con una amplia capacitación y que estén a la altura de los nuevos desafíos en las políticas públicas orientadas a la reducción de la siniestralidad vial y sus consecuencias, como las muertes, heridos y discapacidad que genera no respetar las normas que regulan la movilidad segura de los ciudadanos”.

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario