Inicio / MENDOZA / Separan a un policía que fue sorprendido ebrio en pleno servicio en Eugenio Bustos

Separan a un policía que fue sorprendido ebrio en pleno servicio en Eugenio Bustos

El efectivo, con destino en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, estaba bebiendo junto a colegas que estaban de franco y fue denunciado. Tenía 1,75 de alcohol en sangre. Se le inició un sumario en la IGS y espera a ser trasladado.

Un nuevo caso de incumplimiento de los deberes policiales se registró en Tunuyán, cuando un efectivo identificado como Néstor Sosa y con destino en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, fue sorprendido consumiendo bebidas alcoholicas en una movilidad que tenía asignada y en estado de ebriedad mientras se encontraba en servicio, informaron fuentes del caso.

Producto de esa falta, ocurrida el jueves, el miembro de la fuerza fue separado de la citada área de narcocriminalidad y será trasladado a un nuevo destino dentro de la Policía. Al mismo tiempo, se le inició un sumario administrativo en la Inspección General de Seguridad (IGS), que investigará a fondo para definir el futuro del funcionario público.

De acuerdo con fuentes consultadas, el caso se registró el jueves alrededor de las 21 en la localidad de Eugenio Bustos. Al parecer, Sosa estaba de turno y se acercó a unas canchas de fútbol donde otros colegas de la zona, que estaban de franco, se habían reunido a jugar un partido.

Una vez finalizada la actividad deportiva, los efectivos se dispusieron a beber algunas cervezas y Sosa se sumó a ellos, según la investigación.

Aparentemente, vecinos del lugar se vieron sorprendidos debido a que la patrulla policial estaba junto a los hombres que se encontraban bebiendo, por lo que uno de ellos decidió denunciar la situación a la línea de emergencia 911.

Personal uniformado de la citada localidad se dirigió hasta el lugar y efectivamente se encontraron con la escena descripta. Posteriormente, al realizarle el control de alcoholemia a su colega que estaba de servicio, la pipeta arrojó que tenía 1,75 de alcohol en sangre, añadieron las fuentes.

La irregular circunstancia en la que fue encontrado el efectivo provocó que se le quitara el arma reglamentaria y quedara a disposición de la Distrital Valle de Uco. Por el momento, se encuentra separado de la fuerza, a la espera de un nuevo destino.

Compruebe también

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Estará disponible tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de la libertad …

Dejanos tu comentario