Inicio / VALLE DE UCO / Sigue en terapia intensiva el jóven que fue golpeado por un rayo en San Carlos

Sigue en terapia intensiva el jóven que fue golpeado por un rayo en San Carlos

Estaba trabajando el martes en un campo de Pareditas cuando sufrió el desafortunado accidente.

El joven de 21 años que fue alcanzado por un rayo, en la tarde de ayer en San Carlos, fue trasladado al hospital Lagomaggiore de Ciudad y su pronóstico médico aún es reservado.

El hombre se encontraba en un campo de Pareditas, cuando se armó una fuerte tormenta y unos de los rayos cayó sobre él. Las dos personas que lo acompañaban resultaron con heridas menores y no necesitaron ser hospitalizados.

Actualmente, el paciente -de apellido Gutiérrez- está internado en la terapia intensiva de quemados del hospital Lagomaggiore. Según el parte médico oficial, si bien no requiere la asistencia de un respirador, aún “se encuentra hemodinámicamente inestable su pronóstico es reservado”.

Tras el desafortunado episodio, el joven sancarlino fue trasladado de urgencia al hospital Tagarelli, en Eugenio Bustos, donde los profesionales lograron compensarlo y constataron la gravedad de las heridas y que sufría pérdida de conciencia.

Como el panorama era complejo, Gutiérrez fue derivado al nosocomio regional Scaravelli en Tunuyán. En el diagnóstico realizado allí, se registró que el joven poseía un 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras, con mayor incidencia en el tórax y en los miembros inferiores.

Por la gravedad de las heridas, desde el Valle de Uco derivaron al joven al Lagomaggiore, donde se encuentra en el área de terapia intensiva de la especialidad.

Al principio, se hablaba de que había un sujeto trabajando en el campo junto a Gutiérrez, cuando fue afectado por el rayo. Luego trascendió que eran dos hombres los que estaban con él, ambos policías. Afortunadamente, estos se encuentran en buen estado de salud.

La tormenta del martes afectó a los productores de Paso de las Carretas, al sur de San Carlos, por la caída de mucho granizo. En Tunuyán, el mayor daño fue realizado por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Más de 400 familias de ese departamento debieron ser asistidas por Desarrollo Social.

Fuente: Diario Lo Andes / Gisela Manoni

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario