Inicio / VALLE DE UCO / Soto cargó contra el PJ por el rechazo al endeudamiento: «les están haciendo daño a la gente»

Soto cargó contra el PJ por el rechazo al endeudamiento: «les están haciendo daño a la gente»

El Intendente de Tupungato fue lapidario con el justicialismo en las redes sociales; «El No del PJ al acompañamiento del endeudamiento para realizar obras públicas en toda la provincia, dejará a Tupungato sin Planta cloacal y construcción de la Esc. Luis Piedra Buena en el Cordón del Plata, erradicación del basural a cielo abierto GIRSU, camino a Greco, reservorio de agua de Irrigación, entre otras obras».

Este mediodía, el Intendente municipal Gustavo Soto, mostró su descontento en las redes sociales, ante la negativa por parte del Partido Justicialista, por el rechazo de Diputados a la toma de financiamiento por 210 millones de dólares y del roll over de la deuda por $2.000 millones.

El mandatario fue lapidario con el justicialísmo, responsabilizándolos de que no se hagan obras muy importantes para el departamento de Tupungato, como la planta cloacal, la  construcción de la escuela Luis Piedrabuena en el Cordón del Plata,  la erradicación del basural a cielo abierto (GIRSU), el camino a Greco y el reservorio de agua de Irrigación.

Más tarde, en comunicación con Radio Nihuil, Soto indicó, «la irresponsabilidad del PJ, nos lleva hoy a una situación, donde lejos de entorpecer al gobernador, y a los municipios que queremos trabajar y lo venimos haciendo bien, es a la gente a la que les están haciendo daño; yo no sé si no se dan cuenta».

Cabe destacar que, la planta de tratamiento de residuos sólidos, beneficiaría a los tres departamentos del Valle de Uco.

Además, el jefe comunal, manifestó que invitará al Intendente de Tunuyán Martín Aveiro, a que haga causa común con los departamentos del Valle de Uco; «vamos a ver si está del lado de su gestión o de la interna de su partido que hoy le causa a Mendoza un daño en algunos casos irreparables». «En el Valle de Uco, de no aprobarse como no se aprobó el endeudamiento, el crédito que tenemos asignado para la provincia, que es subsidio para los municipios, se cae automáticamente». «No se como vamos a hacer para sacar los basurales a cielo abierto de los departamentos», concluyó el mandatario radical.

Explayándose más en el caso el jefe comunal, indicó que la obra le costaría a los tres municipios unos cinco o seis millones de dólares. «Deberíamos tomarlo entre nosotros, como crédito, en vez de subsidio». «Esto también hay que decírselo a los vecinos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, que por causa de Legisladores del PJ, algunos del Valle de Uco, que es lo que me sorprende y me molesta, no han accedido a este crédito, y van a tener que pagar de sus propios sus bolsillos, es decir del bolsillo de cada municipio este subsidio, que era muy beneficioso para los departamentos», remarcó el jefe comunal.

«El Girsu (planta de tratamiento de residuos sólidos) para la región es clave y lo están impidiendo al negar un financiamiento que venía en forma muy beneficiosa con 25 años de plazo y 5 años de gracia y a 5% de interés en dólares anuales ”. (…) «Cuando ellos gobernaban se endeudaban, a deudas cortas, a altísimas tasas de intereses para gastos corrientes». «A esa deuda  la queríamos renegociar; esa deuda viene de la era de Jaque y de Paco Pérez”, explicó Soto.

Ante la posibilidad de que el Senado de la provincia modifique el proyecto de endeudamiento, y vuelva a Diputados para renegociar, Soto dijo: «ojalá que este fin de semana largo, los relaje un poco a los muchachos, se den cuenta del desastre que están cometiendo, el estropicio que le están generando a la provincia, de que la sociedad les va a hacer pagar en las urnas estas cuestiones. Si quieren volver a ser gobierno, muy difícilmente los mendocinos vuelvan a confiar en ellos».

Nota a Gustavo Soto en Radio Nihuil

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario