“estamos trabajando junto a la Justicia, junto a la Policía para tratar de determinar y separar a quienes han sido los ejecutores materiales de esta situación, a quienes han sido los ideólogos”, expresó Soto en el video.
“Estoy absolutamente convencido que este nivel y este grado de organización y de despliegue no es algo que estemos acostumbrados los tupungatinos”.
“No se ha planificado acá y si se ha aprovechado de mucha gente de Tupungato, que más allá de su necesidad económica que puede ser entendible, no puede ser compresible que se violente la propiedad privada ni que se utilice el saqueo como forma de solucionar un problema, que más allá de la situación económica, no está”, aseguró.
Según el intendente, los elementos que sustrajeron los atacantes se trataba de bebidas y no de alimentos.
“Estén tranquilos vuelvan a su trabajo normalmente, esto ha sido organizado y estamos trabajando junto a la Justicia, que es la que tiene las pruebas, las fotos, las grabaciones, los videos”, explicó.
Finalizando la grabación, Soto, les pedido aportes a los ciudadanos del departamento para ayudar en el caso. “Quien tenga, que pueda aportar algún video, alguna foto de vehículos que no eran del lugar y que transportaban a algunos de los participantes de esta situación, que por favor lo hagan lo pueden hacer de forma anónima”, expresó.
Video: