Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Soto ratificó que el fracking será rechazado bajo la ordenanza municipal que prohíbe esta práctica

Tupungato: Soto ratificó que el fracking será rechazado bajo la ordenanza municipal que prohíbe esta práctica

El municipio de Tupungato tiene una ordenanza 08/2013 que prohíbe el Fracking en el departamento.

En mayo del año 2013, el Concejo Deliberante de Tupungato votó por unanimidad que su territorio permanezca libre de ‘fracking’, siguiendo el camino de otros municipios ambientalistas como San Carlos. Sin embargo, en julio de ese año, el entonces intendente Joaquín Rodríguez habría vetado la ordenanza. Más tarde los ediles ratificaron aquella primera postura.

Hace algunos días, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, acompañado por los ministros mendocinos Martín Kerchner, Lisandro Nieri y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, visitaron el departamento de Malargüe para recorrer el yacimiento hidrocarburífero Los Cavaos.

Allí, Kerchner anunció la publicación del decreto de adjudicación de seis áreas petroleras ubicadas en San Rafael, Tupungato y Malargüe. La noticia fue inmediatamente difundida por MDZ, en cual indicaba que el yacimiento del área Puesto Pozo Cercado Occidental de Tupungato podría ser explorado con técnicas no convencionales. En defensa, el pueblo tupungatino, inmediatamente manifestó su enojo a través de las redes sociales, donde acusaron al gobierno de Soto de traer el Fracking al departamento. «Nuestro intendente sigue haciendo oído sordo protegiendo los INTERESES Y las MENTIRAS DE CORNEJO».

Por su parte, el intendente municipal de Tupungato Gustavo Soto, quien participó hace cinco años en el desarrollo de la ordenanza ratificó, que todavía no recibieron ningún pedido de ninguna empresa, ni de la provincia, ningún informe sectorial o que se necesite autorización para practicar Fracking; y de ser así pondrá por delante la ordenanza que prohíbe esa práctica.

Ordenanza 08/2013 que prohíbe el fracking en el departamento:

Compruebe también

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Los malvivientes le pusieron una pistola en la cabeza del menor y le robaron alrededor …

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

El Municipio ha recibido numerosas denuncias sobre empresas que intentan retirarlos con falsas excusas. La …

Dejanos tu comentario