Inicio / TECNOLOGIA / Stephen King contra Twitter: “Es el patio trasero en el que los vecinos chusmean”

Stephen King contra Twitter: “Es el patio trasero en el que los vecinos chusmean”

En una entrevista con The New York Times el escritor analizó la red social y también atacó a Donald Trump: “Me indigna”.

Stephen King contra Twitter: “Es el patio trasero en el que los vecinos chusmean”.

El maestro del terror lanzó a los 72 años una nueva novela, “La sangre manda”. En una entrevista con The New York Times habló de actualidad, del presidente de los Estados Unidos y también de Twitter, la red social en la que le gusta perder el tiempo cuando no está escribiendo.

“Es como el patio trasero más grande del mundo en el que los vecinos chusmean. Aunque de vez en cuando podés tropezarte. A mí me pasó varias veces”, sentenció. Justamente, hace pocos días, tuvo un cruce con la autora de Harry Potter.

King le hizo RT a un mensaje y ella lo tomó como una muestra de apoyo. “Siempre admiré a Stephen King y mi amor por él alcanzó nuevos niveles”.

Pero tras la pregunta de un usuario, el escritor de IT no dudó y aclaró “Sí, las mujeres trans son mujeres”. Rowling eliminó el mensaje de elogio.

Coronavirus y nueva normalidad

El diario estadounidense le preguntó al autor sobre la actual pandemia. “Representó escenarios apocalípticos a lo largo de toda su carrera. ¿Qué ha resultado más interesante o extraño para usted sobre cómo el mundo real respondió a la pandemia?”. ¿Qué dijo King? “Percibo un miedo leve pero constante en la gente. Si estornuda, si tose, el primer pensamiento que le viene a la mente es: ‘¿Tengo la enfermedad?’”. Después reflexionó sobre la nueva normalidad. “Una cosa sorprendente es lo rápido que cambian las cosas, ¿cuánto hace que la gente iba tranquilamente a los negocios?”, agregó el escritor.

El creador de Carrie también se refirió a otra de sus creaciones, The Shining, más conocida en este lado del mundo como El Resplandor. Afirmó que en estos días, encerrado en su casa por la crisis del coronavirus, se siente como Jack Torrance, el protagonista de la película, interpretado en el cine por Jack Nicholson.

También dio ejemplos de la literatura sobre eventos similares al del COVID-19. “Hay un libro, una novela de Robert Harris, titulada The Second Sleep , que se desarrolla en el futuro tras algún tipo de desastre terrible en el siglo XXI. Las personas están tratando de descubrir qué fue, y encuentran documentos de un tipo que habla sobre lo que sucedería si ocurriera un evento terrible, como el coronavirus. Señala que en las principales ciudades, todos están a solamente seis días de pasar hambre debido a cómo funciona la cadena de suministro de alimentos. Entonces, bueno, diría que yo me preocupo un poco por la comida”, confiesa, entre la realidad y la ficción.

King vs Trump

Para hablar del actual presidente de los Estados Unidos, el escritor también recordó al personaje de otro libro, La zona muerta, de Greg Stillson: “Es político, y dice en un momento: ‘¿Sabes qué? Cuando llegue a ser presidente, enviaremos nuestra basura al espacio exterior. No habrá más contaminación’. ¡Y la gente lo cree! También le creyeron a Trump cuando dijo que iba a construir un muro y que México lo pagaría, ¿no? La gente quiere respuestas simples. Quieren un hombre a caballo, y Trump es ese tipo”, explicó, antes de tirar con munición más gruesa.

“Trump me indigna por lo estúpido que es. Pero eso no es su culpa. Él es lo que es. Lo que realmente más me indigna es su pereza (…) Yo podría hacerlo mucho mejor. Porque tenemos un sentido de responsabilidad. Quiero decir, hemos tenido antes comandantes en jefe que eran estúpidos, Gerald Ford no era ninguna luz. Pero, es que cuando miras a Trump, no estoy ni siquiera seguro de que ese hombre lea muy bien. Sé que no escribe muy bien. Yo diría que alguien incapaz de leer y de escribir no puede pensar. Eso es lo que tenemos”, concluyó.

Compruebe también

Australia hará que Facebook y Google paguen por el contenido de los medios por primera vez en la historia

Buscan regular las relaciones entre los gigantes que dominan Internet y los sitios periodísticos. Australia …

Apple confirmó que va a retrasar el lanzamiento del iPhone 12

La compañía estima que estarán disponibles “unas semanas más tarde” de lo habitual. Apple confirmó …

Dejanos tu comentario