Inicio / VALLE DE UCO / Suarez aceptó el pedido del intendente de Tunuyán y suspende el turismo interno en el departamento

Suarez aceptó el pedido del intendente de Tunuyán y suspende el turismo interno en el departamento

A través del Decreto provincial 897/20, Rodolfo Suarez restringe el turismo interno en todo el ámbito departamental. Esta medida se suma a las ya aprobadas por los departamentos de Lavalle, Santa Rosa, San Rafael y Malargüe.

El Gobernador Rodolfo Suarez aceptó el pedido que le realizó ayer el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y prohibió el turismo interno en el departamento. Hoy se publicó el Decreto provincial 897/20, el cual explica: “Exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia, tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental”.

A causa de cinco casos positivos de COVID-19 en la comuna, Aveiro pidió además de la suspensión del turismo interno, que conlleva cancelaciones de las reservas gastronomicas y hoteleras, el cierre de la atención en el Poder Judicial. También solicitó refuerzos policiales, rigurosos controles en los comercios de la zona y limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco.

La prohibición del turismo interno en Tunuyán se suma a la ya solicitada y aprobada en los departamentos de Santa Rosa, Lavalle, Malargüe por fuera de Los Molles y Las Leñas, y San Rafael.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario