Inicio / MENDOZA / Suarez indicó que acatará lo que indique el DNU de Nación

Suarez indicó que acatará lo que indique el DNU de Nación

El gobernador declaró que «volver a fase 1 no tendría sentido» pero que no va a judicializar la decisión del presidente.

Mucha incertidumbre generó el anuncio del presidente Alberto Fernández al informar que en departamentos de 18 provincias se debe restringir la circulación.  En torno a eso el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmó este domingo que «volver a fase 1 no tiene sentido», pero aclaró que va a «acatar» lo que el DNU presidencial fije en materia de restricciones de actividades y de circulación.

«Un decreto de necesidad y urgencia tiene el mismo status jurídico que una ley del Congreso de la Nación, por lo cual hay que acatarlo. No pienso apartarme de la ley en ningún momento«, resaltó Suárez.

En declaraciones a medios nacionales, el gobernador indicó que «no» va a judicializar el tema, y precisó: «Hay que acatar la normativa en caso de que se dicte porque es lo que corresponde«.

«La situación de Mendoza va a terminar porque el presidente (Alberto Fernández) va a escuchar lo que dice el gobernador. No creo que vaya a hacer algo en contra de lo que nosotros decimos, de eso estoy seguro», enfatizó.

«No sabemos cuál va a ser la decisión, tenemos que ver el DNU pero no es conveniente parar la economía», y resaltó que  «hay que tratar de buscar los puntos medios, aunque muchas veces son difíciles de encontrar, de cuidar el empleo y la salud de las personas».

«Mendoza ha tenido una impronta distinta en cuanto a abordar el tema del COVID, con muchas actividades liberadas, con actividad social, deportes individuales, shoppings, restaurantes. Estamos en una situación crítica, por supuesto. Estamos viviendo una pandemia», indicó el mandatario provincial.

En esa línea, detalló que «hay una meseta» de casos de coronavirus en Mendoza que es «alta», pero cerrar las actividades sería «contradictorio con la política que se viene realizando» en la provincia.

Por último, afirmó que «no» le corresponde calificar el manejo de la pandemia que realizó el Gobierno nacional hasta el momento porque es «un partido que lo estamos jugando».

«Hay que esperar a que termine todo este proceso y se harán las evaluaciones, porque es difícil arriesgar en estos momentos», agregó.

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario