Inicio / VALLE DE UCO / Suarez le bajó el pulgar a Soto: deberá dar marcha atrás con la extensión horaria para los comercios

Suarez le bajó el pulgar a Soto: deberá dar marcha atrás con la extensión horaria para los comercios

El gobernador indicó que Tupugato viola la extensión horaria aprobada por DNU en la provincia.

El decreto firmado por el intendente municipal Gustavo Soto, viola el DNU provincial que extiende el horario para la atención al público hasta las 23 hs. Por lo que Tupungato debería dar marcha atrás según anunció el gobernador Rodolfo Suarez.

“Yo he hablado con el intendente y él va a corregir ese tema, obviamente de manera tal de respetar la alerta de las 23:30 hasta que se tome una decisión de la provincia, porque le compete al gobernador determinar esos horarios”, indicó Suarez a la prensa.

Hace cinco días, que el intendente municipal Gustavo Soto, volvió a extender el horario de atención al público en Tupungato. De esta manera, a través del Decreto Municipal Nº 553/20, los locales comerciales podían abrir durante 3 y 4 horas más.

De domingo a jueves el horario dispuesto es de de 8 a 0 hs y los viernes, sábados y feriados de 8 a 1 hs, había comunicado el mandatario en su cuenta de Twitter.

“De esta manera doy respuesta al sector gastronómico departamental que había solicitado la extensión horaria, teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos donde considerablemente se aumentan las horas de luz natural”, anunció.

En tanto, Suarez a ser consultado sobre la posibilidad de extender el horario de los comercios, el Gobernador señaló que “se está estudiando con los intendentes analizar esas medidas. Hemos sido innovadores con la implementación de la alerta sanitaria con respecto a otros países que buscan evitar esas juntadas nocturnas que provocan picos de contagios entre los jóvenes. Por ello estamos pensando muy bien esta decisión antes de tomarla”.

En Mendoza se encuentra vigente el Decreto N° 1190, donde el gobernador Rodolfo Suarez autoriza los siguientes horarios divididos por rubro:

• Comercio en general: de 8 a 21.

• Supermercados mayoristas y minoristas: de 8 a 21.

• Centros comerciales, malls y shopping center, de 10 a 23. En su interior, las tiendas comerciales en general de 10 a 21; y hasta las 23 confiterías y restaurantes ya sea que estén en su interior o que tengan salida a la vía pública.

Los rubros que mantienen sus horarios de atención son:

• Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.

• Expendio de combustible sin límites de horario.

• Reparto a domicilio (delivery), de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24.

• Gimnasios en el Gran Mendoza es de 7 a 20.

• Administración pública, de 9 a 18.

De esta manera, los intendentes de cada municipio de la provincia pueden realizar los ajustes que estimen pertinentes para cada rubro, dentro de los rangos horarios habilitados. De esta manera, el Decreto Municipal emitido por Soto, viola lo estipulado por Suarez en el DNU provincial.

 

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario