Inicio / VALLE DE UCO / Suárez sobre el turismo interno: existe en Tunuyán, en Tupungato, Luján de Cuyo y en menor medida en San Carlos

Suárez sobre el turismo interno: existe en Tunuyán, en Tupungato, Luján de Cuyo y en menor medida en San Carlos

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, hablo de la actividad turística en Mendoza y el Valle de Uco.

En sus declaraciones brindadas en conferencia de prensa está mañana, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, indicó que, «el turismo en la provincia está funcionando, haciendo salvedad en San Rafael, General Alvear y Malargüe, ya que el turismo interno funciona en la zona solamente y nosotros respetamos eso». A su vez, el Gobernador expresó que, «una persona de Mendoza no puede ir a San Rafael a hacer turismo, pero si una persona de San Rafael, puede ir a una cabaña de San Rafael y hacer turismo y el intendente dice que eso está funcionando y es una decisión que nosotros la respetamos».

En cuanto al resto de la provincia, el mandatario provincial expresó que: «el turismo interno existe en el Departamento de Tunuyán, en Tupungato, Luján de Cuyo y en menor medida en San Carlos, pero es lugar donde existe mucha oferta hotelera, de restaurantes y ahí no hay peligro».

¿Por qué el turismo interno continua en el Valle de Uco y Luján de Cuyo?

Haciendo referencia al turismo interno sobre el Valle de Uco y Luján de Cuyo, el Gobernador de la provincia expresó que es una zona segura: «son lugares que se encuentran en una montaña, son lugares que estan en una viña, donde la modalidad que tienen no son hoteles, sino que son cabañas en grandes territorios».

«He hablado con el Intendente Soto (Tupungato), he hablado con el Intendente Aveiro (Tunuyán), he hablado don el intendente Bragagnolo (Luján), y ellos entienden que es una fuente de trabajo muy importante en sus departamentos, y vemos cómo muchos mendocinos, que no viajan a otros lugares del mundo y que tienen la capacidad económica de hacerlo, están llendo a esos lugares, donde los protocolos son estrictos y donde no hemos detectado ningún antecedente de contagios en esos lugares, lo cual ese turismo interno lo vamos a mantener», cerró el mandatario.

Cabe mencionar, que el turismo también continuará en Potrerillos y Cacheuta.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario