Inicio / MENDOZA / Tarifa eléctrica: continúan las gestiones del Gobierno con productores mendocinos

Tarifa eléctrica: continúan las gestiones del Gobierno con productores mendocinos

 

Junto a productores, cámaras industriales y entidades vitícolas, se avanzó en la elaboración de un documento para presentar ante Nación con el objetivo de mitigar el impacto del aumento de la tarifa.

Una nueva jornada de trabajo reunió a los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, y al de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, con productores primarios, cámaras y entidades vitivinícolas. El objetivo es elaborar un plan de acción para presentar ante el Gobierno nacional para atemperar la incidencia de los aumentos de la tarifa eléctrica en los costos de los sectores agroindustriales mendocinos.

En la reunión se analizaron no sólo las variables que inciden en el sistema sino que se comenzó a definir el documento técnico que se presentará ante los ministerios nacionales de Agroindustria, Energía y Minería, y Producción, con el fin de defender un sistema diferencial de pago.

El informe incluirá los costos internacionales de la tarifa de riego agrícola, los niveles de subsidios que se otorgan y los costos de tecnificación. Esto, para visibilizar el impacto económico del aumento tarifario en los distintos sectores agroindustriales, sobre todo en fruta fresca y ajo.

Esta es la tercera reunión que el Gobierno provincial realiza sobre este tema. En la reunión anterior se abordó el financiamiento de la factura eléctrica hasta en seis cuotas sin interés y una línea de crédito a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para reconvertir tecnología (tableros y bombas) que aportaría a optimizar el consumo.

Previamente, el Gobernador Cornejo dio el puntapié inicial cuando instruyó a trabajar en el pedido de una tarifa diferencial para el uso del servicio eléctrico en fincas: “Quiero que podamos expresarnos todos y que tengamos un debate justo con todas las cartas sobre la mesa, que trabajemos en conjunto y que ustedes sepan cuánto es lo que el Estado perdía con estos subsidios. Mi gobierno es el primero que ha bajado impuestos en años. La riqueza la generan ustedes, no el Estado, por eso los apoyo”.

Compruebe también

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Estará disponible tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de la libertad …

Dejanos tu comentario