Inicio / MENDOZA / Testeos rápidos: se abordó a más de 200 personas en el barrio 25 de Mayo de Maipú

Testeos rápidos: se abordó a más de 200 personas en el barrio 25 de Mayo de Maipú

Agentes sanitarios recorrieron la zona casa por casa para verificar si hay personas con síntomas compatibles con COVID-19. Se testearon 98 vecinos y todos dieron negativo.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó un nuevo operativo en el departamento de Maipú. Fue en el barrio 25 de Mayo, donde el jueves pasado dio positivo de COVID-19 un transportista internado en el Hospital Perrupato de San Martín.

En la zona se abordaron 200 personas y se realizaron 98 testeos IgG IgM para detección de anticuerpos en la población, y todos dieron negativo. Estas pruebas se efectuaron al azar entre vecinos del barrio para conocer si existe circulación del virus.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, indicó: “El jueves dio positivo un transportista que llegó de AMBA. En este sentido, se tomó la decisión estratégica de salir al territorio junto con la Municipalidad para controlar a la población y detectar pacientes sintomáticos”.

“En todo el operativo, que abarcó a unas 200 personas, los resultados de las 98 pruebas realizadas fueron negativos, solo tres presentaron síntomas y fueron derivadas a unidades centinelas para ser hisopadas”, detalló Sagás.

Durante el procedimiento se realizaron distintas acciones preventivas: entrega de un kit especial de desinfección y limpieza; capacitación sobre cómo actuar ante casos sospechosos; relevo de datos del grupo familiar completo para la elaboración de un mapa de casos georreferenciados; detección de síntomas en la población relevada; aislamiento de casos sospechosos y realización de testeos rápidos de COVID-19.

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario