Inicio / POLICIALES / Tomó de rehén a una escribana que le negó una escritura

Tomó de rehén a una escribana que le negó una escritura

Este martes por la mañana, un hombre mantuvo como rehén a una escribana en su local durante una hora y fue detenido en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Un hombre de mediana edad entró armado este martes por la mañana a una escribanía ubicada en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde tuvo de rehén a una escribana durante una hora y reclamó hablar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Luego fue detenido y está a disposición de la Justicia.

El atacante fue identificado como Héctor Sierra, de 59 años, y de nacionalidad uruguaya. El violento episodio tuvo lugar este martes por la mañana, cerca de las 10:30. Fue entonces que el individuo ingresó armado con un cuchillo a la escribanía Lamarca, sita en Avenida Libertad 749, y en frente de la Comisaría 1 de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que trascendió, el agresor entró con un cuchillo de carnicero en la mano y logró retener como rehén a la escribana Julieta Mathieu, de 46 años, hija de la titular del lugar. En la oficina, según publica el portal local Infocañuelas, se hallaban también la escribana Elena Lamarca, mamá de la víctima, una empleada y un hermano, pero ellos lograron a salir por una puerta trasera y darle aviso a la policía bonaerense.

Según trascendió, se sospecha que el violento episodio tuvo lugar a raíz de la presunta retención de una escritura de un campo, que el atacante asegura que es de su propiedad, y que se encontraba en la escribanía en cuestión desde 1997. Una vez dentro del local de Cañuelas, cuando la Policía se hizo presente, reclamaba a los gritos hablar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Pero cerca de las 11:45, la escribana Mathieu pudo ser liberada y resultó sana y salva. Mientras tanto, Héctor Sierra fue retirado por el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y luego fue trasladado a la comisaría 1ra de Cañuelas, ubicada frente al local que fue violentado.

Ahora la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo, titular de la Unidades funcionales de instrucción y juicio (UFIJ) 2, quien caratuló la causa como “privación ilegal de la libertad”.

Compruebe también

Encuentran asesinado a un hombre dentro de su auto en Junín

El cuerpo de la víctima de 34 años fue encontrado dentro del vehículo con un …

Villa Gesell: encontraron muerta a una mujer y detuvieron a su pareja

El deceso ocurrió el viernes pasado. La mujer había denunciado al hombre por violencia de …

Dejanos tu comentario