Inicio / VALLE DE UCO / Tras años de espera, quedó inauguarado el Centeo de Salud y el Puesto de Avanza Policial de Gualtallary

Tras años de espera, quedó inauguarado el Centeo de Salud y el Puesto de Avanza Policial de Gualtallary

 

El viernes por la tarde, mediante el corte de cinta, el Intendente Municipal de Tupungato, Gustavo Soto, junto al Gobernador Alfredo Cornejo y vecinos del Departamento, formalizaron la inauguración de las instalaciones del Centro de Salud Nº 370 “Dr. Aldo Palumbo” y el Puesto de Avanza Policial; que beneficiarán al sistema de Salud y Seguridad en el Distrito de Gualtallary y zonas cercanas.

De esta manera, la comunidad tiene a su disposición un Centro de Salud que prestará el servicio de control y prevención en la Atención Primaria –de forma inmediata y equitativa- y un Puesto de Avanzada Policial, que brindará mayor control y seguridad a los vecinos del lugar.

 

Las instalaciones se encuentran en el marco de las acciones que la Municipalidad de Tupungato promueve para promoción, protección, integración y desarrollo de los sectores comunitarios con necesidades insatisfechas. Ambas obras son las primeras construcciones que el Municipio gestiona y concreta gracias a la Responsabilidad Social Empresarial. En esta integración voluntaria participó la familia del Odontólogo tupungatino Aldo Palumbo, donando el terreno para edificar las obras, por este motivo es que en reconocimiento y agradecimiento a este acto, se dio al Centro de Salud el nombre del profesional fallecido. Del mismo modo, colaboraron Fundación Bemberg que entregó mobiliario y elementos para equipar el establecimiento de Atención Primaria y el Consorcio Gualtallary A.C., que brindó parte de los materiales de albañilería, necesarios para la construcción. Por su parte, el Municipio completó el material, mano de obra y fondos necesarios para concretar estas obras.

 “Desde que asumimos nos planteamos este desafío que habíamos prometido hace 4 años. A toda la población de Gualtallary gracias por la paciencia, por el respeto y por el acompañamiento esto es para ustedes”, expresó el Mandatario Municipal. Al mismo tiempo informó que en breve se iniciará la obra de iluminación led en calle La Vencedora y veredines para conectar los Caminos del Vino con calle La Costa para un mejor acceso al lugar.

En la ceremonia de inauguración, junto al Intendente Soto y al Gobernador de Mendoza, estuvo presente, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, funcionarios provinciales, nacionales y locales.

Las obras 

Considerando el clima típico de la zona -donde están emplazadas las instalaciones- se contempló la construcción en seco, con un sistema de aislación con espuma de poliuretano, contando con un total de 258,50m2 y una inversión de 5 millones de pesos.

Centro de Salud 

Cuenta con espacio de recepción y archivo; sala de enfermería, cuatro consultorios, sanitarios diferenciados y para personas con discapacidad, como así también, un ingreso vehicular destinado al acceso de ambulancia.

El mismo funcionará de lunes a viernes de 7 a 14hs., lunes y miércoles 7 a 19hs. y sábados de 7 a 12hs. Prestará atención de enfermería, medicina de familia, odontología, obstetricia y otros servicios que se irán incorporando progresivamente.

Puesto de Avanzada Policial 

Tiene un área de recepción y espera, dos oficinas destinadas para la administración, atención pública y sanitarios.

Este lugar operará las 24 horas, tendrá una dotación de tres efectivos, divididos en turnos rotativos, 1 patrullero y contará con el apoyo de la Unidad Especial de Patrullaje. La construcción de este establecimiento, junto a la instalación de 33 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en 19 puntos terminales del Departamento avalan el cumplimiento de la gestión Municipal que se ocupa por mejorar la seguridad de la comunidad

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario