Inicio / VALLE DE UCO / Tres años de prisión para una madre por abandono de persona en Tunuyán

Tres años de prisión para una madre por abandono de persona en Tunuyán

 

Teresa Franco fue condenada tras declararse culpable en un juicio abreviado por la muerte de su hija Natacha Prieto.

A 3 años de prisión en suspenso por abandono de persona fue condenada ayer Teresa Franco, madre de Natacha Prieto (13), una niña que fue encontrada muerta y violada en su casa de Colonia las Rosas, Tunuyán, en febrero de 2016.

Tras declararse culpable, la mujer -madre de 8 hijos- fue condenada ayer en la Cuarta Cámara del Crimen en un juicio abreviado, pactado entre la fiscal de cámara Daniela Chaler y el abogado defensor.

Por este caso que conmocionó a la sociedad del Valle de Uco, había sido condenado Mauro Escudero (22) a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

Llamativamente, este joven albañil fue responsable de abusar sexualmente y asesinar a su prima, de 10 años, en un hecho ocurrido en 2012. Sin embargo, como en ese entonces tenía 17 años, se le impuso una serie de medidas tutelares que cumplió «de manera excelente», por lo que evitó ir a la cárcel.

En un primer momento, los investigadores pensaron que Natacha también había sido asesinada, pero luego se comprobó que la pequeña había muerto por una broncoaspiración al tragar su propio vómito, luego de ingerir una importante dosis de alcohol.

Entre el sábado 7 de febrero de 2016 y el domingo 8 Natacha murió. Fue encontrada horas después por su padre, en una casa ubicada en la ruta provincial 92, en Valle de Uco.

El juez Oscar Balmes ordenó la detención de Escudero, un albañil que estaba trabajando en la zona y que conocía a la menor, ya que habían sido vecinos años antes.

Fuente: Diario Los Andes / Oscar Guillén

Para ver nota en sitio de origen clic aquí 

Compruebe también

Tupungato se movilizará para pedir más seguridad

Tupungato se movilizará para pedir más seguridad

Será el 5 de marzo, desde las 19 Hs. El próximo 5 de marzo, los …

Tunuyán: Gendarmería incautó 90Kg de cobre que trasladaban dos menores en un taxi

Tunuyán: Gendarmería incautó 90Kg de cobre que trasladaban dos menores en un taxi

Investigan si el material robado pertenece a una denuncia realizada en Vista Flores. Este Miércoles, …

Dejanos tu comentario