Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) divulgados este jueves sobre los índices de pobreza e indigencia volvieron a golpear a Mendoza de forma negativa. Es que durante tres períodos los números venían mostrando una leve baja en la provincia. Pero ahora, los datos arrojan que el 30,7% de los habitantes del Gran Mendoza son pobres (casi 300.000 personas).
Los primeros datos en torno a este tema que fueron publicados por el ente nacional reflejaban que Mendoza había culminado el 2016 con el 33,5% por debajo de la línea de la pobreza.
El 2017 comenzaba con un tímido descenso, un incentivo para la gestión del gobernador Alfredo Cornejo. Las cifras caían 2% pero aún afectaban a 295.691 personas en el Gran Mendoza.
Al finalizar este período, la provincia sacó sus mejores números: 26,4%.
Pero en el 2018 registraba en su primer semestre el 27,9% de pobres y, a partir de lo anunciado este jueves, culminó con el 30,7%. Esto significa tres de cada diez mendocinos no llega a satisfacer sus necesidades materiales. En total, hay 42.000 nuevos pobres.
Fuente: Diario uno
Para ver nota en sitio de origen clic aquí