Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato coronó a Josefina Bernasconi como su Reina del Adulto Mayor

Tupungato coronó a Josefina Bernasconi como su Reina del Adulto Mayor

El pasado viernes, en el Salón de Actividades Culturales y Artísticas se llevó a cabo la elección de la Reina del Adulto Mayor de Tupungato; donde además de la elección, los espectadores disfrutaron de una actividad diferente que por primera vez fue organizada por la Municipalidad de Tupungato, a través del Área de Adultos Mayores, de la Dirección de Desarrollo Social, con la colaboración de la Dirección de Desarrollo y Gestión Cultural.

El objetivo de sumar esta actividad busca poner en valor el rol y la función social de las abuelas, destacando la belleza y sabiduría de las mujeres de la tercera edad de Tupungato.

“Para nosotros son una parte importante para la comunidad por el ejemplo que dan a muchos de nosotros para seguir, para levantarnos todos los días, y tener una motivación para hacer mejor las cosas” expresó el Intendente Municipal Gustavo Soto, y agradeció a todas las candidatas que participaron, como así también a las Direcciones involucradas en dicha actividad.

Participaron 5 candidatas, de la Asociación Jubilados y Pensionados de Tupungato, y de la Asociación Centro de Jubilados y Pensionados: “Flor de la Tercera Edad”.
Antes de la elección, las candidatas y público presente disfrutaron de números artísticos de la mano del cantante Gastón Suarez, que interpretó canciones de la época de oro de los adultos mayores, sumado al show del Ballet Folclórico Municipal “Renacer”, que hicieron de la noche una verdadera fiesta para las familias y la comunidad de la tercera edad del Departamento.

“Hemos refuncianalizado ese adulto mayor que estaba más ocioso por decirlo de alguna manera, pero no por una decisión sino porque no tenía donde desarrollarse y tienen muchísimo para dar todavía y nosotros los vamos a embarcar en esa aventura de seguir activos en la sociedad” expresó el Coordinador Fabricio García.

Al final de la noche, Josefina Bernasconi se consagró como Reina y Graciela Galdame como Virreina Departamental del Adulto Mayor, dos bellas soberanas que representaran a los tupungatinos durante un año en diferentes eventos y actividades
Reina del Adulto Mayor de Tupungato.

Josefina Bernasconi pertenece a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Tupungato, tiene 68 años, es oriunda del Cordón del Plata, ama de casa y disfruta de hacer gimnasia y yoga.

“Siempre he querido que mi Institución tuviera reina y espero representarla como es debido, amo a mi pueblo y estoy feliz de ser Reina” aseguró Josefina, quien además invitó a todos los adultos mayores del departamento a ser miembros activos de las diferentes propuestas que se ofrecen el departamento, y aseguró que los representará como se lo merecen en cada momento de su reinado.

Además la bella soberana electa, competirá el 6 de octubre en el Polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo, en la elección Provincial de la Reina del Adulto Mayor.

Compruebe también

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario