Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Ejercito, Gendarmería y Policía se suman al trabajo local de las medidas preventivas ante el Coronavirus

Tupungato: Ejercito, Gendarmería y Policía se suman al trabajo local de las medidas preventivas ante el Coronavirus

Día a día, las medidas y los protocolos van cambiando ante esta lucha contra la pandemia que ha puesto en alerta al Mundo, pero hay trabajadores y profesionales silenciosos que velan incesantemente para que en el departamento las medidas preventivas y las acciones planificadas se cumplan ante el Coronavirus COVID-19.

En esta línea y como ya viene trabajando -el Municipio con el Área de Salud- el Intendente Gustavo Soto y la Coordinadora del Área Sanitaria, Mariangeles Olmedo; mantuvieron una reunión con responsables de las fuerzas -Ejército, Gendarmería y Policía- además de otros profesionales de diferentes direcciones y áreas claves del Municipio para continuar formando y poniendo en funcionamiento el Comité de Crisis de Tupungato.

¿Qué es y qué función cumple un comité de este tipo?

Un Comité involucra un equipo de personas que se organizan y reúnen para resolver asuntos de importancia y ponerse a disposicion ante cualquier eventualidad, como lo es en este caso el avance de la pandemia; por lo tanto en el encuentro de ayer el Mandatario Soto y los miembros del Comité trataron las medidas a ejecutar entre el Municipio, Área Sanitaria, Dirección de Seguridad Vial, Dirección de Fiscalización y Control, RIM 11 Gral. Las Heras, Gendarmería y Policía.

Dentro de los temas que se abordaron enfatizaron sobre el protocolo que se aplicará para quienes no cumplan con las medidas de aislamiento, cuarentena y restricciones decretadas a nivel municipal y provincial. Sumándose al control de movimiento de personas, concientizando sobre la importancia de mantenerse en el hogar, tomando las medidas preventivas promocionadas.

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario