Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato emitió un balance sobre controles realizados durante el fin de semana

Tupungato emitió un balance sobre controles realizados durante el fin de semana

Ingresaron un total de 7.881 personas. De ese total, 6.542 personas se movilizaron por motivos particulares o laborales

Los vecinos y visitantes -ya sea por turismo u otro actividad- deben cumplir con las nuevas medidas; verificando que todos los ciudadanos que arriben al departamento con planes turísticos, cuenten con reserva previa -ya sea para un deguste gastronómico o bien, en el caso de familias convivientes, para alojarse en algún hospedaje-, reforzando asimismo los controles en todos los accesos al departamento corroborando fehacientemente que los conductores respeten la reglamentación, documentación y elementos exigidos para transitar, así como las pautas sanitarias establecidas y las nuevas normas determinadas.

Otras de las acciones implementadas, es la toma de la temperatura para obtener un parámetro y poder activar el protocolo de salud el Área Sanitaria de ser necesario.

Como funcionan los Puntos de Control:

-Punto 1: Se corrobora si las personas son del departamento o de otro lugar. En el caso de ser visitantes se verifica que tengan reserva previa y sea correcta o Certificado de circulación por motivos particulares o de trabajo. En el día autorizado para reuniones familiares, las personas declaran el domicilio al que se dirigen y donde deben permanecer.

-Punto 2: Toma de temperatura tanto a vecinos como visitantes.

-Punto 3: Si es visitante, el responsable y conductor del vehículo, se lo identifica para que pueda circular por el departamento confirmando que cumple con todos los requisitos.

-Punto 4: Se los instruye y corrobora que todos estén cumpliendo con las medidas de higiene.
Ubicación de los Puntos de Ingreso:

-Ruta 86  Los Cerrillos.
-Calle Julio A. Roca y La Vencedora.
-Av. Urquiza.
-Calle El Álamo y Ruta 40.
-Ruta 89 La Carrera.

Cantidad de vehículos del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto:

-Viernes: 901 vehículos.
-Sábado: 1.661 vehículos.
-Domingo: 1.416 vehículos.

Cantidad de personas del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto:

-Ingresaron un total de 7.881 personas. De ese total, 6.542 (83%) personas se movilizaron por motivos particulares o laborales:

  • Regreso a su domicilio (Tupungato) en vehículo / 4.474 personas (57%)
  • Ingreso por trabajo / 1.117 personas (14%)
  • Ingreso por visitas familiares, sólo el día domingo 2/8 / 951 personas (12%)

-El resto de los ingresos, 1.229 personas (16%) ingresó por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía.
-Finalmente 110 personas (1%) no tenían motivo para transitar y tuvieron que regresar a su lugar de origen.

Actas de infracción, siniestros y procesados

-Viernes 31/7: Se labraron 5 actas por infracción a la Ley provincial de Seguridad Vial 9024/17, (1 grave, 1 gravísima y 3 leves); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 3 vehículos.

-Sábado 1/8: Se procesó a 1 persona por conducir en estado de intoxicación alcohólica (arrojando 1,15grs. de alcohol por litro de sangre) en infracción al Código Contravencional provincial, Ley 9099. Además hubieron 3 siniestros, de los cuales 2 con lesionados leves.

-Domingo 2/8: Se realizaron 5 actas por infracción a la Ley provincial de Seguridad Vial 9024/17, (2 gravísimas y 3 concursos); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 3 vehículos.

Acciones de control y respuesta a denuncias

Durante el fin de semana se han realizado acciones de control en los protocolos COVID-19 en establecimientos turísticos asegurando el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de la actividad turística sin presentar irregularidades.

Por otro lado, se recibió una denuncia el día sábado 1 de agosto, aludiendo a través de un vídeo (donde se podía observar a gente bailando) en un establecimiento turístico ubicado en el Distrito de Gualtallary. En respuesta a esta denuncia, personal de la Dirección de Fiscalización y Control se dirigió inmediatamente al lugar para constatar el hecho. Al llegar al mismo, no se encontró nada en relación a las imágenes del vídeo (coincidencia del lugar -según plano que muestra el vídeo-, características del cielo, condiciones climáticas, etc.). El Municipio realiza una investigación para constatar el origen de dicho vídeo, como así también quienes lo difundieron para que puedan aportar datos a la investigación y de esta manera comprobar si el hecho se dio anteriormente en este lugar, en otro establecimiento del departamento, o si pertenece a otra localidad de la provincia.

Compruebe también

Un poco más de 4200 personas circularon por las calles de Tupungato

Según el reporte del municipio, indicaron que solo el 17% lo hizo por turismo interno. …

Contingencias Climáticas desarrolló e instaló una nueva estación agrometeorológica en el Valle de Uco

Es la novena estación que la DCC tiene en el oasis Centro y se trata …

Dejanos tu comentario