Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Entregaron subsidios no reintegrables a emprendedores locales

Tupungato: Entregaron subsidios no reintegrables a emprendedores locales

 

El pasado viernes, se realizó la entrega de cuatro aportes económicos no reintegrables a diferentes emprendimientos de tupungatinos. La entrega de estos subsidios se da en el marco del plan nacional “trazando huellas desde la economía social”, y tiene como objetivo, promover, impulsar y apoyar técnica y financieramente a artesanos y emprendedores de la economía social mendocina, impulsando la producción local y generando trabajo genuino.

 

El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto; junto al Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y funcionarios del ejecutivo local; realizaron la entrega de los beneficios.

 

En esta oportunidad los emprendimientos fortalecidos son individuales y grupales, que permitirán adquirir insumos, herramientas y máquinas que pretenden potenciar la comercialización sin intermediarios de los productos y servicios que brindan, siendo una herramienta de promoción social contribuyendo al desarrollo local y a la economía social.

 

“Estamos haciendo entrega de tres subsidios a diferentes emprendedores, destinado a la compra de elementos -no solo de materia prima que necesitan-, sino también, de maquinarias para desarrollar su emprendimiento; y también un cuarto subsidio, de carácter Institucional, para seguir fortaleciendo el Nodo de artesanos que tiene el Departamento, que lo vamos a destinar junto con los artesanos a la compra de gazebos, banners, entre otros, para la Feria Artesanal Tupungato” comentaba el Mandatario Municipal.

 

Alejandro Verón, señaló al respecto: “Lo que buscamos es generar y potenciar el trabajo genuino, fortalecer las tareas que ellos hacen y brindarles un acompañamiento”.

 

Los beneficiarios

 

Mónica Molina y Eduardo Brito

 

Emprendimiento: “Alfarería Onatha”. Realizan artesanías en metal y talladas en madera, también piedras talladas, decoración y pintura en piezas de alfarerías rusticas.

 

El subsidio otorgado será utilizado en la adquisición de un horno para la cocción de cerámicas y una máquina de carpintería combinada, que permitirá la producción de piezas cerámicas propias y la utilización de maderas con cortes más específicos, mejorando así la calidad de las artesanías que hoy llevan a cabo como así también su diversificación.

 

Rosario Miranda y Catalina Orozco

Emprendimiento: “Artesanías Chicha”.

 

Realizan artesanías en goma eva, madera y tela, todas con intervenciones propias respecto a los dibujos plasmados y pintados utilizando diferentes técnicas.

 

El subsidio será utilizado para adquirir insumos y materia prima.

Gladys Fabrone

 

Emprendimiento: “Victoria” – panadería y rotisería artesanal.

 

Lleva a cabo la producción de empanadas y tartas, y el funcionamiento del negocio como rotisería. También realiza pedidos de mesas dulces y saladas para eventos.

 

El subsidio será utilizado en la adquisición del equipamiento necesario para seguir llevando a cabo sus productos.

Nodo de Artesanos – Feria Artesanal Tupungato

 

Con la Feria Artesanal local, el Municipio ha logrado que poco a poco los artesanos y emprendedores tupungatinos se involucren y se sientan parte de este espacio, convirtiéndose en un nodo muy valorado por los emprendedores.

 

El subsidio será para adquirir gazebos, mantelería y banners para ser utilizados en la Feria.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario