Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Entregaron subsidios no reintegrables a emprendedores locales

Tupungato: Entregaron subsidios no reintegrables a emprendedores locales

 

El pasado viernes, se realizó la entrega de cuatro aportes económicos no reintegrables a diferentes emprendimientos de tupungatinos. La entrega de estos subsidios se da en el marco del plan nacional “trazando huellas desde la economía social”, y tiene como objetivo, promover, impulsar y apoyar técnica y financieramente a artesanos y emprendedores de la economía social mendocina, impulsando la producción local y generando trabajo genuino.

 

El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto; junto al Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y funcionarios del ejecutivo local; realizaron la entrega de los beneficios.

 

En esta oportunidad los emprendimientos fortalecidos son individuales y grupales, que permitirán adquirir insumos, herramientas y máquinas que pretenden potenciar la comercialización sin intermediarios de los productos y servicios que brindan, siendo una herramienta de promoción social contribuyendo al desarrollo local y a la economía social.

 

“Estamos haciendo entrega de tres subsidios a diferentes emprendedores, destinado a la compra de elementos -no solo de materia prima que necesitan-, sino también, de maquinarias para desarrollar su emprendimiento; y también un cuarto subsidio, de carácter Institucional, para seguir fortaleciendo el Nodo de artesanos que tiene el Departamento, que lo vamos a destinar junto con los artesanos a la compra de gazebos, banners, entre otros, para la Feria Artesanal Tupungato” comentaba el Mandatario Municipal.

 

Alejandro Verón, señaló al respecto: “Lo que buscamos es generar y potenciar el trabajo genuino, fortalecer las tareas que ellos hacen y brindarles un acompañamiento”.

 

Los beneficiarios

 

Mónica Molina y Eduardo Brito

 

Emprendimiento: “Alfarería Onatha”. Realizan artesanías en metal y talladas en madera, también piedras talladas, decoración y pintura en piezas de alfarerías rusticas.

 

El subsidio otorgado será utilizado en la adquisición de un horno para la cocción de cerámicas y una máquina de carpintería combinada, que permitirá la producción de piezas cerámicas propias y la utilización de maderas con cortes más específicos, mejorando así la calidad de las artesanías que hoy llevan a cabo como así también su diversificación.

 

Rosario Miranda y Catalina Orozco

Emprendimiento: “Artesanías Chicha”.

 

Realizan artesanías en goma eva, madera y tela, todas con intervenciones propias respecto a los dibujos plasmados y pintados utilizando diferentes técnicas.

 

El subsidio será utilizado para adquirir insumos y materia prima.

Gladys Fabrone

 

Emprendimiento: “Victoria” – panadería y rotisería artesanal.

 

Lleva a cabo la producción de empanadas y tartas, y el funcionamiento del negocio como rotisería. También realiza pedidos de mesas dulces y saladas para eventos.

 

El subsidio será utilizado en la adquisición del equipamiento necesario para seguir llevando a cabo sus productos.

Nodo de Artesanos – Feria Artesanal Tupungato

 

Con la Feria Artesanal local, el Municipio ha logrado que poco a poco los artesanos y emprendedores tupungatinos se involucren y se sientan parte de este espacio, convirtiéndose en un nodo muy valorado por los emprendedores.

 

El subsidio será para adquirir gazebos, mantelería y banners para ser utilizados en la Feria.

Compruebe también

Tupungato: Tránsito interrumpido a metros de la plaza departamental por fuga de gas

Tupungato: Tránsito interrumpido a metros de la plaza departamental por fuga de gas

Hace instantes se interrumpió el tránsito sobre Avenida Belgrano, a metros de la plaza departamental …

Robaron en la capilla de Cordón del Plata

Robaron en la capilla de Cordón del Plata

Continúa la ola de robos en Tupungato Este fin de semana, la Capilla «María Reina» …

Dejanos tu comentario