Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Finalizó una nueva edición el programa “Educar en Vendimia”

Tupungato: Finalizó una nueva edición el programa “Educar en Vendimia”

 

Una vez más el programa “Educar en Vendimia” concluyó sus actividades, en el polideportivo municipal Francisco Rizzo; con una muestra de lo aprendido, a cargo de los pequeños que forman parte del mismo.

Entre folclore, manualidades, música y natación se celebró la 12° edición del programa -que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en las fincas-, trabajando con las direcciones del Municipio, tales como la Dirección de Deportes y Recreación, Dirección de Educación y Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural; conjuntamente a empresas del departamento, como Bodega Chandon, Bodega Catena Zapata, Viña Doña Paula.

“Muchos chicos llevan años en el programa, otros han comenzado este año y realmente las expectativas han sido cubiertas, tanto para ellos como para los papás”, destacaba Adrian Castro, Director de Educación.

Las familias de los pequeños, autoridades y representantes de las diferentes bodegas, manifestaron su inmensa gratitud y felicidad de haber podido disfrutar un nuevo año de la mano de “Educar en Vendimia”.

Este programa socio-educactivo, que contuvo en esta oportunidad, aproximadamente a 60 niños y adolescentes, no solo propone actividades deportivas y artísticas, sino que promueve la resignificación del trabajo de sus padres como cosechadores y cultiva en los niños, valores tan importantes como la amistad, el compañerismo y el respeto.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario