Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato fue uno de los elegidos en Semana Santa

Tupungato fue uno de los elegidos en Semana Santa

Miles de Turistas llegaron a Tupungato para disfrutar del fin de semana largo, algunos por primera vez y otros como un destino ya marcado para ser parte de las diferentes actividades que el Departamento ofrecio.

El cronograma de actividades, inició el día viernes con el tradicional Vía Crucis que congregó a cientos de fieles quienes trazaron su paso por los cerrillos tupungatinos, donde se encuentran las 12 estaciones de la cruz; allí se vivió un momento de introspección y reflexión profunda que concluyó a los pies del Cristo Rey del Valle –la escultura más alta de Argentina- conjugado con la edición N° 19 del Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”, enmarcado en un paisaje otoñal en las alturas que maravilló a todo aquel que fue parte de esa experiencia espiritual.

Por su parte los restaurantes y bares del centro de la ciudad agasajaron a los visitantes con diferentes propuestas gastronómicas y shows en vivo, llamando a más de uno a disfrutar un momento especial en familia o con amigos; lo que dejó resultados excelentes para los comerciantes del Departamento.

Otros atractivos 

Otras de las propuestas que presentaron una importante demanda fueron los servicios turísticos que ofrece la Dirección de Turismo -para fechas especiales, como así también durante todo el año-.

Se trata de 3 propuestas gratuitas de experiencias directas con los paisajes, riqueza y cultura del Departamento: Caminata y Atardecer en el Cristo Rey, City Tour por Av. Belgrano y para esta ocasión especial se sumó un Circuito Turístico Religioso con una visita a las diferentes capillas, parroquia y Vía Crucis del Cristo, con el fin de acercar a los vecinos y turistas la historia y arquitectura de estos importantes lugares del departamento.

Por supuesto bodegas y viñedos recibieron una gran afluencia de aquellos amantes del enoturismo.

La demanda de alojamiento en Tupungato y la llegada de cientos de turistas superaron las expectativas a tal punto que aquellos que se quedaron sin la posibilidad de hospedarse en el Departamento, optaron por disfrutar al menos un día completo en este increíble lugar del Valle de Uco que crece a pasos agigantados en materia turística y que apuesta a ésta como una de las principales actividades económicas.

Domingo de Feria Artesanal 

El domingo como cierre de las propuestas por el fin de semana largo, la Plaza Departamental Gral. San Martín, se pintó de colores con los puestos de artesanías que hacen a la gran “Feria Artesanal Tupungato” -otra de las actividades de este Departamento valletano que ha marcado una trayectoria intachable poniendo en valor el trabajo de los artesanos e impulsando la economía social; – libros, atrapasueños, cuadros, trabajos en vitreaux, madera, porcelana y mucho más, fueron solo algunas de las producciones que expusieron los creadores del arte durante la jornada del domingo, acompañados de espectáculos artísticos a cargo del Grupo Folclórico «Los Caminantes» y el Ballet Municipal de Danzas Árabes, que le pusieron música y ritmo a la tarde.

Luego por la tarde “colitas y orejas” se asomaban a la explanada municipal, con tiernos y divertidos disfraces para participar, -por segundo año consecutivo- del “Concurso por el Día del Animal”, organizado por la Municipalidad de Tupungato; del cual participaron aproximadamente 30 mascotas; y que contó, por supuesto, con un exigente jurado -compuesto por los veterinarios: José Fara, Fabricio Cosmi, Micaela Latorre y la Reina departamental de la Vendimia, Giuliana Tumbarello- que eligieron a los 3 mejores y creativos disfraces; además se reconoció y destacó, una vez mas, el trabajo cotidiano y solidario de quienes se dedican a proteger y cuidar a los animales en situación de calle, distinguiendo la labor de los grupos protectores “A Cara de Perro” y “Mascoteros de Corazón”, quienes recibieron -por parte del Municipio- una colaboración de $10.000 para la compra de alimento nutricional para el trabajo diario que realizan con los animales en situación de calle.
Resultados y Premios

-1º: Una Casa a medida. Ganador, Horacio Ayala con su perra “Olivia” disfrazada del protagonista de la película «Como entrenar tu dragón».

-2º: Accesorios. Ganadora, Tania Socaño con su perro “Romeo” disfrazado deMilitar.

.3º: Alimento Nutricional. Ganadora, Veronica Contreras con su pareja de gatos “Jazmín y Cirilo” disfrazados de novios de boda.

Los paisajes, los vinos, la variedad de propuestas y la calidez de su gente son sin dudas las características principales que enamoran a quienes llegan a la “Capital de la Nuez y Los Vinos de Altura” y siembran el anhelo por regresar y descubrir nuevas propuestas.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario