Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: La segunda etapa de vacunación antirrábica se realizará en el distrito La Arboleda

Tupungato: La segunda etapa de vacunación antirrábica se realizará en el distrito La Arboleda

 

Comienza la segunda etapa de la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, mayores a los 5 meses

En esta oportunidad el cronograma tendrá lugar el en distrito La Arboleda en el B° Los Cerezos los días martes a viernes de 8:30 a 12:30hs., y los días martes y miércoles de 14:30 a 18hs.; donde personal capacitado del Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, visitaran a los vecinos del lugar.

“Este programa de vacunación se realiza puerta a puerta y lo estamos llevando a cabo en todo el departamento a través de una estrategia centrípeta, comenzando desde la periferia del departamento, hacia el centro” comentaba el Director de Fiscalización y Control, Pablo Lombardich-

La segunda y última etapa concluirá, además, con Calle Roca y Zona Centro y en caso de ser necesario, se extenderá para cubrir los domicilios donde no se hayan aplicado las vacunas por diferentes razones; vale destacar que en los demás distritos del departamento ya se culminó con la primer etapa de campaña, la cual tuvo un alcance de 4300 vacunas aplicadas, obteniendo un destacado reconocimiento a nivel Provincial, ya que Tupungato fue el municipio, en el año 2017, que más vacunas colocó en toda Mendoza.

Este importante programa, tiene un doble propósito, por una parte vacunar a las mascotas por la enfermedad de la rabia, y además, censar cuántas de ellas hay, de que tipo y si están esterilizadas o no, para disponer, estratégicamente, el móvil de esterilización, el cual tiene como objetivo principal afrontar, con determinación, la superpoblación de caninos y felinos que hay en el departamento.

La rabia, por su parte, es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.
Teniendo esto en cuenta, la vacunación de los animales domésticos, y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de dicha enfermedad.

Para mayor información o solicitar la vacunación para mascotas, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso del edificio municipal (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Compruebe también

Tupungato: manejaba ebrio, iba acompañado por tres personas, los procesaron y les retuvieron el vehículo

Tupungato: manejaba ebrio, iba acompañado por tres personas, los procesaron y les retuvieron el vehículo

El conductor viajaba con casi 3 veces más de lo permitido de alcohol en sangre. …

San Carlos: tras una discusión asesinó de un escopetazo al ex de su pareja

San Carlos: tras una discusión asesinó de un escopetazo al ex de su pareja

El sospechoso quedo alojado en la Comisaría 18ª. Un joven de 27 años fue asesinado …

Dejanos tu comentario